2/11/10

UN DIA COMO HOY

NACEN:

1840: Victorino de la Plaza, presidente argentino entre 1914 y 1916.
Victorino de la Plaza  fue un abogado, militar y politico argentino, que ocupó la Presidencia de la Naciòn entre el 9 de Agosto de 1914 y el 12 de Octubre de 1916

1910: Enrique Molina, poeta argentino. 
Fue uno de los más destacados cultores del surrealismo en la literatura de la Argentina. Tripulante de barcos mercantes, viajó al Caribe y a Europa y vivió en diversos países de América latina. En 1952, con el poeta Aldo Pellegrini, fundó en Buenos Aires la revista surrealista "A partir de cero".
Como pintor, manifestación creativa que también ejerció, concibió apariencias en un espacio onírico, pureza y enigma que se relacionan íntimamente con su poesía.

1947: Dave Pegg, bajista estadounidense (Jethro Tull).
Dave Pegg  Fue el bajista de Jethro Tull entre los años 1979 y 1995. Previamente había tocado con Fairpoirt Convention, grupo al que volvió tras su paso por esta banda.

1969: Reginald Arvizu, bajista de Korn


MUERE:
2004: Theo van Gogh, director de cine holandés.
Theo van Gogh ['tɛo vɑn'xɔx] Fue un cineasta, productor de television, columnista de prensa y actor holandés. Liberal radical y ateo anticlerical, era muy popular en Holanda por las encendidas polémicas en que se veía envuelto con cierta frecuencia. Era bisnieto de Theo van Gogh, hermano del famoso pintor holandés Vincent van Gogh. Murió asesinado en 2004 a manos de Mohammed Bouyeri, un islamita holandés de origen marroqui.



SE CELEBRA:
El Dia de los Muertos
La Conmemoración de los Fieles Difuntos, popularmente llamada Día de Muertos o Día de Difuntos, es una celebración cristiana que tiene lugar el día 2 de Noviembre, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrena y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

1988: en Argentina se celebra la cuarta conferencia de la ONU sobre el cambio climàtico.

No hay comentarios: