12/4/10

Mono-Centenario

Sucede a lo largo del tiempo que eventos particulares tienen lugar en la ciudad en la que EBPS tiene sus cuarteles centrales, este es el caso, pero no solo eso, sino que el evento en cuestión está dedicado únicamente a todos esos personajes que asistieron a la Escuela Nº31 Mariano Moreno.
Con motivo de sus primeros 100 años de vida, se realizó el Sábado 3/04  en instalaciones del club Alumni, obviamente en la ciudad de Laguna Paiva, la cena conmemorativa.
Al mejor estilo de las reuniones de egresados, la concurrencia estuvo compuesta por gente de todas las edades, y todas las promociones. A continuación los highlights del evento.

- El tema elegido fue aparentemente, la "carpa", ya que dentro del club habían conseguido montar algo muy parecido a eso, con más carpas "aledañas" para darle un toque de "extrañéz" al evento.
-  El show en vivo estubo a cargo del grupo "Sensación" (sensación de que te estaban choreando). Una banda que hacía covers de esos temas que a nadie le gustan, y además, covers de canciones que ya eran covers (ej. temas de los Palmeras que eran recontra afanados).
- La gente de edad avanzada, al ver que para la comida faltaba rato, comenzaron a bailar al primer tema nomas. Nunca visto.
-La comida en sí, atendida por San Cayetano (no el sANTO, sino un servicio de caterina... o katering... como sea), consistió en una entrada con 3 pedazos de fiambre, 1 de zanahoria con chimichurri, y 1 rodaja de arrollado de quien sabe que. Plato principal, pollo. Postre helado, torta, y para los que fueros a exprimir cada centavo de los $90 de la entrada, más tarde dieron empanaditas con sánguches. En realidad con el hambre que había, estaba todo de 10.

Aquí hago un intermezzo, para explicar el por qué de las anteriores críticas, y es que hasta ese momento no habían traído la bebida. Después de este momento son todas flores... ¡Hip!

- Es de destacar la presencia del personal y ex personal del establecimiento. Obviamente en este tipo de reuniones después del primer vino uno no aguanta las ganas de sacarse fotos con todos los maestros y agregados que se le cruce. Dicho y hecho.
- Mención  especial merece la presencia del señor Eduardo Tassi, ex director de la escuela, y showman de la cena. Puedo afirmar que saludó y fue saludado por toda la concurrencia, mozos incluidos. Aplaudido hasta cuando aparecía en los videos, su presencia fue el alma de la fiesta.
- Los fuegos artificiales, muy lindo, si la manga de viejos borrachos que entorpecía la salida nos hubiese dejado pasar al patio para verlos, pero por el humo y los destellos que sí se vieron parece que estuvieron buenos (sí, ya se que no iba a criticar más, pero es que fue gracioso, los pocos jóvenes presentes tratando de atravesar la masa de gente mayor atiborrada en la puerta). El lado positivo es que llegamos primero de regreso a la mesa.
- Obviamente no faltaron esos señores entrados en edad, y en copas, que nos sacaron algunas carcajadas con sus desopilantes acciones.

Estos fueron algunos momentos memorables de esta fiesta, que terminó siendo muy divertida, y esperemos que para los 150 se repita. Yo les aseguro que con mis 72 años estaré ahí.

 (Picture Unrelated)

Saludos, Bledo.

No hay comentarios: