26/10/09

Como Funciona La Pistola Del Family

El acertijo más buscado por la humanidad se revela finalmente, y debo decir, que hace 22 años que estaba esperando este momento...

La respuesta es mas chapucera de lo que podes pensar, usando un truco digno de Argentinos. Vos podrías pensar que es la pistola la que le dispara a la televisión, cuando en realidad la que dispara es la televisión a la pistola.

Cuando disparas con la pistola, que esta conectada al nintendo, la panta lla se pone completamente negra, inmediatamente después, aparece una figura en forma de pato blanca sobre ese fondo negro por un instante, como la pistola es foto-sensible (o sea que detecta cambios de luz), si estas apuntando correctamente va a notar el cambio de color a negro y de negro a blanco, y listo, mataste un pato. Este rápido cambio entre negro y blanco previene que puedas hacer trampa apuntando la pistola a una luz, por ejemplo.

Seguramente te estas preguntando como hace cuando hay múltiples patos en la pantalla, como puede saber a cual de todos los patos le apunté?
El truco es mas viejo todavía que el anterior, si lees un poco sobre televisiones vas a ver que estos "pintan" la pantalla con una velocidad especifica horizontal y vertical, lo que hace el family, entonces, es, pintar de negro la pantalla y luego pintarla completamente de blanco, mientras va contando los milisegundos que pasan hasta que la pistola detecta el cambio de luz, como la televisión tiene una velocidad estándar de "refresco" (así se llama el tiempo que se tarda en pintar la pantalla por completo), el family puede averiguar tanto horizontal como verticalmente a que sección de la pantalla apunta la pistola.


¡Oh!, la humanidad...

4 comentarios:

Damian Ch dijo...

Ja... entonces tienen q ver un poco los espejos?

El Bardo Pinta Solo dijo...

Medio que no Chino...

Anónimo dijo...

el duck hunt si habre jugado a ese y al de baqueros que ahora no me acuerdo el nombre, genial la info muchachos, y como siempre original, para nostalgicos como yo, saludos

bicho dijo...

me encanto este post