23/10/09

Hey, teacher, leave those kids alone!

Siguen, siguen y siguen. ¿Quienes?, los curas, obispos, sacerdotes, y demás yerbas de la iGLESIA cRISTIANA (lo escribo así porque no existe una minúscula de la minúscula). ¿Y qué con ellos?, pues que siguen metiendo sus dominadoras humanidades en todos los recovecos que encuentran, con la explosiva sed de poder que los caracteriza desde su creación (por lo cual no es tan extraño que el símbolo de su religión sea un instrumento de tortura). ¿Y ahora que hicieron?, eso lo paso a demostrar con algunas frases que dijo José María Arancedo (Arzobispo de Santa Fe), acerca del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Primero que nada, basa su argumento en que, según él, "El matrimonio"... es una... "relación estable entre el hombre y la mujer", "No estamos ante un hecho privado o una opción religiosa, sino ante una realidad que tiene su raíz en la misma naturaleza del hombre, que es varón y mujer". Bien, claro... ejem!, se... Hoy día según números del INDEC (jaja, son hasta 2004, pre-intervención), uno de cada dos matrimonios termina en divorcio, y además, que la duración media del matrimonio en Argentina es de 10 años. Al fin y al cabo, el hombre no se caracteriza por ser un animal monógamo, al menos no en su gran mayoría, (pero quién les, o nos, da el derecho de prohibírselo a tal o a cuál) por lo que se deduce que el matrimonio deja de ser una característica fisiológica de la especie humana, para pasar a ser una convención social, por lo cual no hay razones verdaderamente orgánicas para rechazar el matrimonio homosexual, sino que más bien, se considera un  tema tabú (y ustedes saben cuanto le divierten estos temas a la iGLESIA). Y está bastante por demás decir que las necesidades reproductivas humanas están muy poco relacionadas con el tema del matrimonio.
"No sería posible educar la sexualidad de un niño o de una niña sin una idea clara del significado o lenguaje sexual de su cuerpo", (¿pero sí educa el hecho de que los curas tengan relaciones con menores?. Ups, lo siento, se me escapó). Claro, porque los chicos educados por sus madres, tías, abuelas, etc, terminan convirtiéndose en mujeres y viceversa. Realmente no hay un sólo estudio que demuestre que una pareja de mujeres (u hombres) no puedan criar a un hijo heterosexual (ustedes también sabrán que a la iGLESIA no le convencen demasiado los estudios científicos: la efectividad de  los preservativos y la teoría (ejem!, ley) de la evolución de Darwin, son casos más que contundentes).
"Creo, además, que es injusto"..."tildar de un discurso del pasado, a quién defiende esta postura.". Seguro que si la raza humana hubiese aceptado ese razonamiento, seguiríamos viviendo en cuevas, o emprendiendo cruzadas contra los infieles, o cazando brujas, o matando aborígenes y apropiándonos de tierras que no nos pertenecen. Por lo que es un discurso del pasado, y uno que hay que desterrar.
Considero haber expuesto mi caso de manera más que correcta, y para cerrar quiero repetir lo que he dicho anteriormente. La iGLESIA DEBE mantener sus asuntos y opiniones para sus fieles, y no hacerlas públicas, no comentarlas en una radio o en TV, o en público. De la misma manera que yo no entro a una iglesia a despotricar en contra del cRISTIANISMO, deberían de comportarse ellos y no imponer sus ideas en aquellos ajenos a su culto. Además se debería empezar a dejar de estigmatizar a las personas por su orientación sexual, y hago esta crítica a la sociedad toda, ya que cada uno es libre de elegir lo que más le gusta, ¿o acaso uno es mejor que otro?. Me retiro con una canción que escribió el maestro Mauricio "Moris" Birabent, Escúchame entre el ruido (si leyeron hasta acá lean la letra, vale la pena):

El hombre tiene miedo de ver la verdad,
de ver que él era algo que no podía definir..
de ver que al fin su sexo pudo ser o no ser
que no era absoluto, que podía ser la flor...


El hombre tiene miedo de su sexo también
y niega a la mujer que lleva dentro de él
¿Qué flor le daré a aquel que vive sin amor?
la flor de mil y un sexos, la flor de un creador...


Cuando él era muy pequeño, él sabia vivir,
todo era pureza, mamá y papá
si después creció, sufrió y lloró
¿dónde estará la flor, dónde está el que se fue?


Un día la farsanta, nuestra gran sociedad...
Le dijo mil mentiras, lo metió en un corral,
le dijo que su sexo él tenía que ocultar,
la flor se marchitó, no pudo ver el sol...


También le dijo como él tenia que pensar,
sentir, vivir, amar y ser un ser normal,
después le regalo, el caos, la maldad
y la publicidad por fin lo convenció...


Te engañaron, ya lo sabes, sino lo sabes también
con la pluma y la palabra; y con silencio también...
aunque bien bien lo sabia, la bendita sociedad
que eras algo más que un sexo y tu cédula de identidad...


Lo miro a mi abuelo, el era muy viril
igual que yo, era hombre o mujer
díganme ustedes, dueños de la moral!!
la voz de ese viejito ¿es de hombre o de mujer?


Escúchame, hermano, entre este ruido actual...
hermano, te lo pido!! ayúdame a seguir
no esperes que te entiendan ¿por qué lo habrían de ser?
son solo maquinitas que no pueden fallar...


Las maquinas fabrican frases para vivir,
y todos repetimos, sin nunca descubrir
que la libertad del hombre no era de metal!!
La máquina triunfó, y el hombre se acabó...


Ustedes dicen macho, varón y que se yo,
me meten en un molde como si fuera un flan
y para recibirme de hombre, no es verdad,
me tengo que pelear, no tengo que llorar...


Hablar de las mujeres como cosa que hay que usar,
tener la pose macha y la voz de arrabal,
pero yo bien los conozco. No me pueden engañar,
tienen mucho miedo que los llamen anormal...


Cuando un niño te sonríe, y él te quiere acariciar,
cuando lloras y estás solo, y no hay nadie a quien llamar,
cuando mueres un instante porque estás con ella al fin,
cuando abrazas a un amigo que lo quieras como a un Dios,


¿Están ciegos, son idiotas?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?
¿O qué es lo que pasa aquí?



Nada más por hoy, saludos, Bledo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

sabes cual es la cuestion? DIOS LO CREO HOMBRE Y MUJER, BLANCO Y NEGRO, NO GRIS NI 50 Y 50....y para todos los pajeros q no creen, sigan buscando el eslabon perdido.
Chau

El Bardo Pinta Solo dijo...

Hay compadre, alflojale a misa, tu argumento se cae desde "dios creo", jajaj, date cuenta que los grises existen desde siempre, y acerca del eslabón perdido, no es necesario pues Darwin estaba en lo correcto, lo que es bastante desfavorable para probar la existencia de dios no?
Lindo comentario retrógrada propio de un católico, seguí participando...

Anónimo dijo...

Me genera un sentimiento de temor el saber que hoy día hay personas que sostienen abiertamente que todo pasa por los extremos, sin reconocer que nuestra vida generalmente transita por matices, lo cual la hace mucho más divertida, impredecible y con desafios permanentes. Considero que creer que todo es blanco o negro tiene una fuerte connotación represiva y violenta... y de eso sabemos mucho los argentinos, por supuesto sin mencionar que la "institución eclesiástica" fue uno de los actores que operó fuertemente para efectivizar dicho proceso, claro que si de poder se trata...
Por otro lado que decir de las ideas y pensamientos que intentan sustentar todavia por estos tiempos la iGLESIA (ja me gustó eso) tal vez no voy a ser muy objetiva en lo que diga porque si bien fuí bautizada en la iGLESIA cATOLICA aPOSTOLICA? rOMANA, cuando crecí y tomé conciencia de la falsedad que se generaba puertas adentro de este clan, preferí autorreferenciarme como agnóstica, pero... si el amor es siempre sagrado, deberia serlo en todas sus formas, eso incluiría todas sus variable! además, la libertad de conciencia no es un derecho católico? y la libertad de elegir, de decidir sobre nuestras vidas que papel jugaría para estos personajes? los derechos sexuales y reproductivos no son derechos humanos no no! tener sexo solo dentro del sagrado matrimonio y con fines de una santa "planificación familiar", ni pensar en placer, que perversión! ni mencionar todo lo que de esto último se desprende... aborto, metódos anticonceptivos, etc. todo eso que por los siglos de los siglos nos quieren hacer creer como dogmas que debemos practicar bien adiestraditos, juntitos y tranquilitos.
sEÑORES dense cuenta que "...el futuro llego hace rato..."
Saludos

El Bardo Pinta Solo dijo...

Hats off to Roy Harper!, saludos a este último (última en realidad) anónimo, está bueno saber que hay gente que ve la vida como uno, y que tinen el poder de obsarvar la realidad tal cual ocurre. Saludos

Anónimo dijo...

Y aunque no veamos la vida de igual manera, tener la critica y tolerancia suficiente para aceptar lo diferente, lo diverso, NO como lo "desigual" sino como manera de generar consensos posibles y posibilitadores de renovadas innovaciones...lo cual por las épocas que corren es más que necesario!
Muy acertado de tu parte... creci escuchando Lep Zeppelin, banda popular del género si las hay!!!

El Bardo Pinta Solo dijo...

Maestro! No pensé que alguien fuera a darse cuenta, pero cada día me sorprendo más. Saludos

El Bardo Pinta Solo dijo...

O Maestra tal vez, ahora me entró la duda... Digo yo, no sería mucha molestia dejar un nombre, o, si no se quiere aunquesea un seudónimo tipo Jimmy Hendrix pá los vagos y Janis Joplin pá las minas, es que sino mi pobre cabezita se embarulla y escribo pavadas, en fin...

Anónimo dijo...

Preferiría mejor maestra... me intimida ponerme de seudónimo el nombre de una tipa tan pero tan grosa! Bue creo que en principio subestimaste al género pero finalmente te reivindicaste. Soy la mismísima que bardeo al primer comentario, a la iGLESIA, la que crecio con Led Zeppelin (entre otros) y también aporte mi pensar en otras notas. Fue... Saludos

El Bardo Pinta Solo dijo...

Jaja, ojo que acá en el Blog somos varios los que escribimos, de ahí que mucha gente se confunde, o sea, me confunde lo de "al principio subestimaste al género", tal vez lo esté malinterpretando yo...
Y ahora el clásico "Saludos"

Anónimo dijo...

Fue solo percepción... creo que diste por presupuesto que debia ser un pibe el que conocía que "Hats off to Roy Harper" era un tema de Zeppelin, canción no tan conocida por cierto... aunque despues, y con muy buen criterio de tu parte, explicitaste la posibilidad de que sea mina. Esa era sencillamente la idea.
Ahora hablo en general, me parece que sigue siendo todavia muy normal que a las mujeres se nos subestime en determinadas cuestiones (musica, futbol, actividad laboral, etc), lo cual a la luz de la historia considero insostenible! Pero bueno...
"There’s a lady who’s sure
all that glitters is gold
and she’s buying a stairway to heaven.
When she gets there she knows,
if the stores are all closed,
with a word she can get what she came for.
And she’s buying a stairway to heaven"

Anónimo dijo...

a categorias de analicis historicas me podria remitir toda la noche sobre la gestacion y consolidacion de la iglesia a lo largo de la historia, cual fuera su procedencia, yo diria mas que la iglesia la religion en si, pero para disminuir su aburrimiento a la hora de leer mi comentario solo dire que: "vivimos en un mundo desencantado", aquel que entienda el contenido de la frase sabra a que me refiero, el siglo 21 ya no entiende de faraones dioses reyes, ni de monarcas representantes del mismisimo dios en la tierra. no me detendre mas en esta cuestion, por que es una discucion eterna, y es un problema estructural y no coyuntural como se lo trata de calificar en cada periodo de tiempo, yo creo que cada uno se tendria que quedar en su "quintita" sin molestar al otro, asi no tendriamos por ejemplo a un papa diciendo que la pobreza en la argentina debe ser combatida, mientras en uno de los dedos de su mano posa un rebosante anillo de 24 kilates de puro oro, y a su ves muchos entenderian que las masas ecesitan "algo en que creer y aferrarse", lease un dios, ya que es, hasta ahora, un caracter ontologico de la raza humana, a las pruebas me remito, las primeras sociedades o grupos sociales como tal tenian como base de su existencia el totemismo ( principio de desendencia y atribucion de caracteres sobrenaturales a los antepasados) por ejemplo. lo que pregono en conclucion, es que seamos compresivos, de ultima, y si seguimos cierta corriente la defendamos y tratemos de hacerla valer con cuestiones logicas y no de fanatismo. saludos un estudiante de historia