29/1/10

Apagá la luz

Últimamente, al menos en esta parte del país, cada dos por tres, y, en los momentos más inapropiados, se corta la luz (sin contar los 500 bajones por día, y unas tantas subidas de tensión). Lo siguiente lo dijo la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

"El consumo eléctrico a nivel nacional quedó hoy al borde de marcar un nuevo récord. En Córdoba hubo cortes programados e imprevistos, al igual que en Santa Fe y La Pampa.
Con la ola de calor que no para, el consumo de electricidad sigue en niveles elevados, cerca de su pico histórico. Debido a esto se registran problemas en el suministro de electricidad en algunas provincias.
De acuerdo con datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Commesa), a las 15.05 horas el consumó energético fue de 19.343 megavatios un poco por debajo de los 19.566 megavatios alcanzados en julio del año pasado."


Ahora, yo en mi inocencia me pregunto... ¿qué pasó con el cambio de horario?, ¿no era para prevenir esto?, claro, este año como muchas provincias se revelaron les podemos hechar la culpa a ellas ¿no?. No, porque el año pasado fue igual, con cambio de horario y todo.
Otra cosa. ¿El aumento en el costo del kW, no era para invertirlo en infraestructura?, pues si lo era, me parece que se lo guardaron en el bolsillo.
Por último, ¿por qué los cortes se dieron lugar en Santa Fe, Córdoba  y La Pampa?, ¿acaso Buenos Aires no consume más electricidad?, pero claro... ¿cómo van a andar sin luz los Lores porteños?

Resumiendo. Obviamente el sistema de provisión de energía eléctrica argentino está en la lona, o tal vez funcione bien, pero hay alguno que mete la mano en la lata (habría que conectarla a 220 a la dichosa lata). No sería una mala idea que alguien se pusiese las pilas, o mejor dicho, que se saque las pilas y se enchufe.
A comprar generadores, bah, antes de que aumente la nafta. Mejor paneles solares, antes de que le pongan un impuesto para estimular la industria nacional. No, mejor a invertir en velas, antes de que le pongan otro impuesto para ayudar al deporte olímpico.

http://www.malvinense.com.ar/snacional/an0708/sin_luz.jpg

Saludos, Bledo.

No hay comentarios: