10/3/10

¡Viva la pepa!

Hoy, Martes, llegando a la medianoche, me dispongo a ver algo de tele (un poco nomas, como verás a continuación más de 1 hora te puede dejar chapita). Como era de esperar no había mucho para elegir, una película yanki en Fox, fútbol, fútbol, y repeticiones del fútbol en los canales de fútbol... ejem!, ehh... quise decir "deportes", y no mucho más. Hasta que me encuentro con "Vértigo" en Telefé (o mejor dicho, bostarepetida-seguimosestrenandoconair-fé), ¿nuevo programa?. Conducido por Matías Martín y Maju Lozano, en una primera mirada lo único que se salva es Maju Lozano porque está buena, nada más. Habré visto 2 minutos del programa, mientras pasaban las interminables publicidades en otro canal, rato después, quedo con la intriga de saber de qué ojete se trataba "Vértigo". Vuelvo a pasamosmediocapítulo-delossimpsons-fé (alias Telefé), y me encuentro con lo que parecía ser una nota acerca de los usos de la Internet en la juventud, alcancé a leer la palabra blog, visitas, y otras más, hasta que oh! sorpresa, el segmento estaba conducido por Cumbio...

La chancha se vá pál máiz.

Desagradable sorpresa la mía, las conclusiones inundaban mi mente. Primer punto de la nota: explicar qué es un fotolog y qué significan las visitas, seguido por Cumbio haciendo un análisis del impacto de dicho servicio en la gente, y sus repercusiones en la sociedad (cabe decir, que todo aplicado al ámbito porteño, gracias al jabón en polvo, y sin ninguna referencia con el interior del país). En este momento me nace una interrogante: ¿Fotolog sigue siendo una red social tan importante?. No. En estos momentos Facebook ha tomado las riendas en ese sentido y los noticieros han dejado pasar la oportunidad de crear la nueva tribu de los ¿Faisbooteros?. Los floggers (linda palabra) ya han abandonado hace rato la pantalla, y aquí en "Vértigo", tratando de arañar un poquito más de donde no hay, han decidido que ellos pueden dictar cual es la web del momento y hacer una nota completa acerca de eso. Es algo así como que yo aquí en el blog hiciese un reportaje a todos los usuarios del ICQ, analizando el efecto que dicho programa tiene en la sociedad, solamente porque el ICQ fue en su momento un servicio muy popular.


1, 2, 3, Out.

Otra interrogante surge al ver que nuestra pintoresca conductora, se pone a hacer un análisis sociólogico del impacto de la Internet en la vida de la gente. Yo me pregunto ¿qué mierda sabe ésta?, es que, aparentemente, uno por el simple hecho de prender una computadora, es automáticamente capaz de explicar el ciclo de histérisis y cómo éste hace funcionar una memoria RAM.
En la investigación previa a este post leí por ahí que no estaba tan mal que Cumbio conduzca un segmento del programa, pues ¿ella? había estudiado periodismo. Si bien es un caso aislado el de que alguien en la TV hable con algún estudio, o experiencia real de respaldo, no por eso todo lo que salga de su boca es palabra santa. Al fin y al cabo Eduardo Feinmann es periodista...

La paja en el ojo.

¿Cuántas personas, que realmente pueden aportar algo bueno a la TV no trabajan en ella?, muchos periodistas respetables no salen en la tele, tal es el caso de Eduardo Aliberti, programas con dos dedos de frente son sacados del aire, como "Ver para leer", y en medio de todo eso, Cumbio es periodista. Ojo, yo no estoy en contra de que aparezcan estos personajes en la televisión (en realidad estoy en contra, pero no hay nada que hacerle), poco molestan las boludas que salen mostrando en culo o gastando oxígeno en lo de Rial, o los pelotudos atómicos estilo Ricardo Fort. El tema es cuando salen de los programas de la tarde y se autoproclaman, o los autoproclaman, periodistas, conductores, animadores, etc.
Ya se que no se puede pedir mucho de este medio en este país, y que si no te gusta lo que ves bien podés cambiar el canal, pero así y todo, uno debe tener alguna especie de voz.

 La próxima vez que me vengan ganas de ver tele,
me tomo un par de estos y me voy a dormir

Con un poco menos de indignación, me despido. Saludos, Bledo.

No hay comentarios: