23/3/10

Se armó la Gorda

Bueno, bueno... Lo que sigue es un post-indignación, en el cual, los que estén de nuestro lado van a salir parados, y los de la vereda de enfrente pueden ir haciendo un pozo, llenándolo de agua y tirándose adentro.

¿Como viene la mano?, pues resulta que Fito Páez, en una entrevista en el diario Clarín (no me vengan a decir que Fito está en contra de la ley de Radiodifusión ni a favor de la dictadura, es una nota de música), dijo lo siguiente (extracto de la nota):

"El cantante argentino Fito Páez lamentó que Buenos Aires le permita al guatemalteco Ricardo Arjona alcanzar un récord de 35 conciertos en el mítico estadio Luna Park y a un icono del rock local, como Charly García, sólo dos.
Páez dijo que "cuando la ciudad le da 35 Luna Parks a Arjona y a Charly García le da dos, tienes que pensar qué significan la política, los diarios en esa ciudad, en la que hay valores que fueron aniquilados".
Enojado, desencantado y decepcionado, el cantautor afirmó que "soy un tipo que ama este lugar, que defiende sus cosas más auténticas y brutales, pero nunca la aniquilación cultural y el vaciamiento de ideas"."


A lo que el pelmazo de Arjona le contestó (en otra nota en el diario Clarín)

"Ante los cinco sentidos de cualquiera que los tenga exactos, sus comentarios no serán más que un alarde melancólico, visceral y resentido de alguien al que sólo le queda hablar"
"Puede ser que usted mismo se crea su farsa de intelectual osado, pero detrás de su arrogancia habita el irrespetuoso dictador de creerse dueño de las decisiones populares"
"Ya quiso usted ser Charly García, después quiso ser (Pedro) Almodóvar. Lamentable lo suyo señor. Lamentable."





Empezamos.
En primer lugar, es de admirar la capacidad del señor Arjona para escribir cartas, que supera ampliamente su capacidad para escribir canciones. ¿Te parece que nó?, ¡ejem!... estamos hablando del señor que escribió: ..."y levantarle la falda a la gorda del barrio "...

Segundo, ¿que tiene que andar diciendo Arjona de como son las cosas en Argentina?, siendo que el no tiene pito que ver, si un artista ARGENTINO dice que Charly García se merece muchísimos más Luna Parks que el pelele de Arjona, la opinión que vale es la de Fito, además Fito no habla por hablar, sus razones tendrá para decir eso, y muchos de nosotros sabemos cuales son, él estuvo mucho tiempo al lado, no solo de Charly, sino de muchos grandes artistas argentinos, lo que le da la experiencia necesaria para poder hablar con algún nivel de autoridad, cosa que Arjona no tiene en absoluto, ni siquiera para levantar un dedo en contra de Fito Páez.

En tercer lugar, ¿qué estaba haciendo Arjona cuando Fito escribía "El Amor Después del Amor", ó "Ciudad de Pobres Corazones"?, ¿ó cuando tocaba con Charly García, Luis Alberto Spinetta, y Joaquín Sabina?, ¿cuándo Arjona estubo siquiera cerca de componer canciones del nivel de "Mariposa Teknicolor" ó "El Diablo de tu corazón"?... Ahh, si, ahora me acuerdo, Arjona estaba escribiendo: "Te voy a comprar un helado caliente", "Tu amor es veloz como una tortuga", "Voy a subir a lo alto de una montaña plana". No, mentira, eso fue una exageración, en realidad las letras iban así:


"Acompañame al silencio
De charlar sin las palabras,
A saber que estás ahí y yo a tu lado.
Acompañame a lo absurdo de abrazarnos sin contacto,
Tú en tu sitio yo en el mío
como un ángel de la guarda,
Acompañame a estar solo…"


Pero bueno, hay que reconocer que la culpa de los 35 Luna no es enteramente de Arjona, pese a su épica capacidad de escribir canciones inverosímiles, buena parte de ella es de la gente que permite que se presente en el Luna, son, en fin, sus seguidores los que posibilitan esto. ¿Es justo?, mmm... Veamos... Por un lado Charly, con Sui, Canción para mi muerte, Rasguña las piedras, los 70... Por el otro "Una lágrima negra rodaba en su mejilla. Mientras que el retrovisor decía: "¡Ve qué pantorillas!". ¿Es preciso seguir?...


Me enojé, y por ahí me olvidé algo de lo que originalmente quería decir. Pero al menos me saqué la bronca. No quisiera cerrar la nota con algo tan banal como esto, pero creo que la situación lo amerita.

¡Aguante el Rock Nacional!

Saludos, Bledo.

Para Comenzar Bien el Día

Primero lean esto (sacado de acá):


"Los videojuegos mejoran la vista, o al menos eso es lo que dice el resultado de un estudio hecho por profesores de la Universidad de Rochester y de la Universidad de Tel Aviv.
En el estudio participaron 22 estudiantes que fueron sometidos a un test visual para ser más tarde divididos en dos grupos: unos jugarían al Los Sims 2 y los otros al Unreal Tournament 2004 y al Call of Duty 2.
Pasadas 9 semanas se volvió a realizar el test visual y los que jugaron a los FPS mejoraron sus resultados. Tenían más sensibilidad para percibir el contraste entre los colores más oscuros y más claros, hasta un 43% más, y la mejoría perduró meses después de este estudio realizado en tan solo 50 horas.
Los beneficios a nivel visual están demostrados en numerosos estudios, otro concluía que los videojuegos mejoraban la amplitud del campo visual y que uno era capaz de detectar mejor el movimiento y discernir formas y colores en las zonas laterales límite del campo.
La importancia de los resultados es considerable ya que la capacidad para distinguir contrastes es uno de los síntomas de la pérdida de visión. Así pues, es posible que en un futuro en vez de cirugía o gafas tengamos que entrenar nuestros ojos jugando."


Ahora bien, si tu expresión es la siguiente, sos del palo...



Si tu cara es más bien ésta, no sabemos que estas haciendo acá...



Saludos, Bledo.

Nintendo Entertainment System

El Bardo Pinta Solo tiene amigos, uno de ellos es Leandro Hilari, creador de Laguna Paiva Web, que nos envía mediante nuestro canal de Facebook una idea para este post.
¿Quién no se acuerda de la vieja y querida NES? (Family Game por estos pagos) , la nostalgia que despierta esta consola lleva a algunas personas hasta el mismísimo borde de la locura. Uno de estos gauchos descarriados es Guillaume Reymond, un chango que se deleita haciendo recreaciones de juegos de NES y recreativas con personas reales mediante Stop-Motion. Una muestra a continuación.





¡El Galaxian y el Road Fighter está de 10!, les dejo además de regalo 100 juegos de NES en 10 minutos.


Saludos, Bledo.

22/3/10

El Pato Enojado

En todos estos años ¿? que venimos haciendo El Bardo Pinta Solo, nos ha acompañado en nuestras andanzas, nuestra mascota, que más que mascota es un colado que apareció un día y no se fue más. Así como Goleo, el león homosexual, o incluso Resortín, nosotros lo tenemos al Pato Enojado.
Personaje pintoresco y muchas veces monocromático, sus orígenes y su vida son un misterio para la sociedad actual. En un esfuerzo periodístico de EBPS, mediante el empleo de todos nuestros recursos, y gracias a la colaboración de Chuck Norris y la del sobrino del hijo del 2º mejor amigo del Teto Medina, hemos conseguido una entrevista con el Pato Enojado.
La entrevista se realizó en África, debido a que el Sr. Pato se encontraba cazando hormigas con una lupa en el medio del Serengueti, y se extendió durante 2 días, debido a que los Massai ya estaban medios cansados y nos rajaron a los corchazos limpios. Lo que sigue es un extracto de esa entrevista.

EBPS: ¿Cómo fue su ingreso a El Bardo Pinta Solo?

PE: Muy tranquilo, por la puerta.

EBPS: ¿A qué se dedicaba antes?

PE: Al vandalismo. Tiraba naranzajos a las casas, escupía veredas, ese tipo de cosas. En un momento en especial me dí cuenta de que había tocado fondo, me encontraba en un tour por Italia, en la época de los Romanos, un día tipo 5 de la tarde, se me da por salir a ver que onda con los ejércitos del César, así que fui a un cuartel, cuando llegué le pregunté al que estaba ahí adelante de todos si tenía hora, me miró medio raro... (Suspira). Lógicamente, para saber la hora tubo que ir adentro del cuartel, porque no había relojes de pulsera en esa época. Cuando me percaté de que había dejado solo el puesto de guardia me mandé para adentro, dí un par de vueltas por el cuartel, pero al rato me dio hambre, así que me metí a una casucha que había por ahí, y encontré arriba de una mesa una bolsa con chizitos, ahí nomas me metí al baño y me comí todos los chizitos. Cuando se enteraron de mi acto los Romanos se pusieron como locos, me empezaron a perseguir peor que a Martín Fierro. Por suerte yo andaba con unos amigos así que nos la aguantamos un poco. Creo que quedan algunos dibujos sobre ese día. Tiempo después Roma se fue al carajo y yo aparecí así como así en el encabezado de EBPS.

Concepción artística de cuando el Pato Enojado le
armó bardo a los Romanos.

EBPS: Nos había llegado una información que decía que estabas empezando una campaña para defender el medio ambiente con Al Gore, y que estabas pensando en donar parte de tu sueldo a la instalación de una granja de energía mareomotriz en La Pampa. Y que toda la energía generada iba a estar destinada a reponer parte de la electricidad que se consumió durante la última Fiesta Provincial del Ternero en San José de Feliciano. Si esto es así, ¿tiene planes de exportar esto a otros países?

PE: No, esto no es así. Chequeen sus fuentes.

EBPS: Además de los Romanos, ¿tiene algún otro enemigo?

PE: Si, Buzz Aldrin. Una vuelta me había contratado la NASA para diseñar un soporte especial para los trajes de la misión Apolo. El objetivo era lograr que a los astronautas no se le salga la billetera en medio del espacio, o en la Luna. Mi idea fue simple: Armar una especie de caja de madera con una tapa sujetada con un pedacito de cable de teléfono, pero en esa época no había teléfonos, así que de paso inventé el teléfono así podía usar sus cables. Resulta que en uno de sus viajes de práctica, va que este Aldrin sale al espacio y se olvida de hacerle el nudito, obvio que la billetera salió a los santos pedos volando por el espacio. No había nada malo con mi invento, lo que pasa es que era medio difícil de usar. La cuestión es que Buzz vino re enojado y me dijo de todo, que había perdido $20, la foto de la mujer y el carnet de Blockbuster, yo le dije que yo no tenía nada que ver, pero se enojó peor y me dijo: “Ya te voy a agarrar cagando sin papel”. ¿Y saben que pasó?, el día que el jetón va a la Luna a mí se me ocurre ponerme a cagar. Eso me lo merezco por boludo.

El día que Buzz Aldrin lo encontró cagando sin papel

EBPS: Señor Pato, ¿qué música escucha usted?

PE: A mí me gusta Jefferson Airplane, Joe Cocker, Janis Joplin, The Grateful Dead, esa onda.

EBPS: ¿O sea que usted es un Hippie?

PE: En efecto, el espíritu Hippie vive dentro mío, pero durante la mayor parte del tiempo trato de exponer un carácter más sobrio, por razones de trabajo, ¿vió?.

El Pato Enojado en sus momentos Hippies.

EBPS: ¿Apareció Usted en algún otro lugar además de EBPS?

PE: Sí, por supuesto, estuve en un episodio de Los Simpsons, ¡bah!, en realidad, en un piloto de Los Simpsons. Resulta que en el capítulo que yo iba a salir eligieron ponerlo al papá de Milhouse dibujando la dignidad. Nunca lo entendí bien...

Su fallida aparición en Los Simpsons.

EBPS: Se podría decir que su fama vino gracias a EBPS.

PE: Sí y No. No puedo negar que la mayor atención la estoy recibiendo ahora en el blog, pero no se olviden que yo fui una persona famosa en muchos lugares. Es más, en ABC, provincia de Santa Fe, me han erigido una estatua. No es que yo me haga fama de héroe, pero ando cerca.

 Su estatua en ABC.

EBPS: Ha sido un gusto poder hablar con usted, ¿hay algo que quiera decir a todos los que nos leen?.

PE: No.

Esto fue el extracto de la entrevista a el Pato Enojado. Esperemos que con esto se aclaren muchas dudas, aunque surjan otras.

Terminamos por hoy. Saludos, Bledo.

18/3/10

Cosas Gratis

Hace un tiempo estuve dedicándome (por así decirlo) a buscar, como dice el título, cosas gratis!!! je!
Empecé a pedir todo lo que decía Free!!!, por lo cual aunque en un momento dije, "debe ser mentira", me llagaron varias cosas, que, no tendrán mucha utilidad... pero es gratis!!!

Bueno aqui lo primero:

Lo primero en llegarme fue un folleto con libitos y un dvd sobre los jóvenes y los derechos humanos. La verdad que todavía no lo leí ni mire el dvd pero ya lo voy a hacer!!!

Esto me llego de USA, esta en español.





Lo segundo fue algo muy parecido al primero, es tambien de los derechos humanos, tambien folleto y dvd:
Pueden pedirlo en:
De USA en español.




Después de una semana me llego otro muy parecido al anterior pero este se titula "La verdad sobre las drogas". y habla sobre las mismas. También trae un librito y un dvd!
Para pedirlo:
De USA en español

A los pocos días algo que es de una secta o algo así, de esos chamuyeros nomás!! Se llama el camino de la felicidad!!! También lo mismo, librito y dvd:
Tmb de USA en español



Lo que siguió fue un libro cristiano!!!.............. Debe ser de evangelistas o algo así...!!! No lo voy a leer pero ahí ta!!!

Para pedirlo: http://www.bjnewlife.org/spanish/printedbook
tenes que elegirlo y pedir.

PD: En esta pagina te mandan la cantidad de libros que quieras, pero tenes que pedirlos de a uno.

Esto me llego de Corea, y hay que pedirlo en español.



Otra cosa que me llego es este librito que se ve que lo escribió un tipo con mucha plata y que se había fumado todos los fasos del mundo!!!
En el libro describe el apocalipsis...
Mmm tal vez sea verdad!!! je!
(ya vamos a hacer una nota sobre este misterioso planeta que amenaza el fin de la humanidad)
Para pedirlo: http://www.hercolubus.tv/
Ponen donde dice free copy, ponen sus datos, y listo!

Vino desde españa!!! En español...




Muestra Gratis de Eucerin:
Si te llaga por Oca como a mi, el chabón te va a decir que necesita un desodorante Deo sensitive Roll On. Decile que no lo tenes y que en algun lado de su carpeta tiene que decir que lo tiene que dejar igual por mas que no se lo des. Y ya ta!!! La página para pedirlo: http://argentina.eucerin.com/contact_form.asp

Mi vieja ya lo abrio je!!



Lo último que me llegó fue varias muestras de productos de laboratorio Andromaco (Dermaglós). Tenes que poner en "contacto" y llenás los datos. En la consulta pones que quisieras muestras gratis de los productos que tienen. (Eso en la pagina de Dermaglós, y ahí te van a decir lo que tenes que hacer mandándote un mail a tu correo)
O sino entras a la pagina de Andromaco, y te tenes que registrar, mirar todos los productos que haya y donde dice pedir muestra gratis hacer click.

Creo que lo mas facil es lo primero. Aca va la página :http://www.dermaglos.com.ar/


Bueno espero que les guste!!!

Ahhh... de paso los invito a Lockerz es una red donde por entrar, contestar una pregunta diaria y mirar videos te dan puntos... Esos puntos los podes cambiar por premios muy copados... Mándenme un mail y les mando la invitación. Solo se pueden inscribir por invitación. Necesito 20 personas y me mandan una remera, me faltan 9 si me quieren ayudar para ver si es verdad por favor manden un mail y yo les mando la invitación. Gracias!
Mail: rompo_kontrol@hotmail.com

Si me ayudan y me llega la remera lo posteo aca!!!

J.D.

11/3/10

Dibujitos Tarados

Cosas que de pibe se te pasan por alto... Pero que a todos en un momento de nuestras vidas nos ponemos a analizar. Sin más, los grandes interrogantes de la humanidad se hacen presentes:

¿Cómo es posible que por un par de anteojos nadie se da cuenta que Clark Kent es Superman?... ¿los ciudadanos de Metrópolis son todos pelotudos?
No sólo son pelotudos los metropolicenios, sino que también son unos inútiles de aquellos, incapaces de hacer las cosas bien, el pobre Clark tiene que andar haciendo todo.

http://xrayvision.today.com/files/2009/08/action-comics-1-superman.jpg

¿Pluto es un perro naranja? Si Mickey es su amo, ¿qué tamaño tiene ese ratón?
Esto tiene una simple explicación lógica, Mickey no es un ratón, es una laucha grande.

http://media.bigoo.ws/content/image/miscellaneous/miscellaneous_256.jpg

¿Por qué Mickey lleva pantalones y Minnie una blusa... ¡y nada mas!
El principio del ahorro, lo compraron en Tienda Los Negros: Oferta, 1 blusa + 1 par de pantalones veinte peso.

http://www.parquesdisney.info/Imagenes-de-Disney/Hong-Kong-Disneyland/Mickey%20Mouse%20and%20Minnie%20Mouse.jpg

¿Qué clase de engendro genético es Goofy? Si Pluto es un perro, ¿Goofie que carajo es?
Es un misterio tan profundo, como el de su nombre: ¿Goofy o Tribilín?. Puede que se trate de un hombre-oso-cerdo, habría que preguntarle a James Woods.

http://www.testriffic.com/resultfiles/6497goofy.gif

¿Dónde corno están los padres de Huguito, Paquito y Luisito, los sobrinos del Pato Donald?
Los mató el Pato Donald para cobrar la herencia. El Pato Donald, luego cambió su nombre a Donald Trump.

http://belvet.files.wordpress.com/2009/06/imagenes-disney-donald.jpg

¿Cómo puede mantener el equilibrio el canario Tweety con semejante cabeza?
No hace falta que mantenga el equilibrio, a Tweety le encanta acostarse de espaldas todo el día.

http://www.foroswebgratis.com/imagenes_foros/4/2/5/9/7/809308tweety.gif

¿Cuánto aguanta un coyote sin comer? ¿Por qué carajo invierte tanta guita en comprar tanto producto ACME y no se compra una hamburguesa y se deja de romper las bolas?
Marketing, sin el Coyote ¿Que sería de la ferretería ACME en Santa Fe?

http://www.netambulo.com/wp-content/uploads/2007/01/coyote_acme.jpg

¿Por qué Pedro Picapiedra cuando corre pasa siempre por la misma casa?
Porque vive en el FONAVI.

http://1.bp.blogspot.com/_-9w2NViIZBk/S0AhhfulDzI/AAAAAAAAfoE/iFM2njNpKvs/s400/pedro-picapiedra.jpg

Los enanitos de Blancanieves ¿Qué clase de sustancia psicotrópica toman para que después de 20 hs de trabajo salgan de la mina cantando?
¿Alguien los vió trabajar las 20 horas?.

http://endera.files.wordpress.com/2009/06/7enanitos.jpg

¿Cómo es que Caperucita tuvo que pedir tantas pistas para darse cuenta de que su abuela era un lobo? ¿Estaba falopeada? ¿O simplemente de boluda que es?
Estaba falopeada la muy boluda.

http://www.ciberpostales.com/ciberpostales/humor/caperucita.jpg

¿Por qué al Increíble Hulk se le rompe siempre toda la ropa excepto los pantalones? ¿Son elastizados?
Para evitar tener que dibujar la TREMENDA PO...se que tendría que adoptar para evitar mostrar sus partes íntimas.

http://californiatocolorado.files.wordpress.com/2009/06/incredible-hulk.jpg

Eso fue to-to-todo amigos. Saludos, Bledo.

Cum-Ple-Años

¡Chuck Norris cumple 70 años!

Felíz cumpleaños Chuck





Thank you Chuck Norris!

Saludos, Bledo.

Ojo al piojo

Diario Crítica del 10/03/2010:

Analizan quitar un monumento a Roca

Plantearon trasladar la imagen del ex presidente -  está en Diagonal Sur y Perú- a una estancia familiar. La consideran "un insulto a los pueblos originarios".

"La iniciativa para quitar los monumentos del General Julio Argentino Roca no es nueva sino que es un pedido de muchos años de parte de los pueblos originarios, que siempre estuvo acompañada por el historiador Osvaldo Bayer. En este contexto, la Legislatura porteña analiza un proyecto para sacar la obra que conmemora a Roca emplazada en el microcentro porteño y trasladarla a una estancia que es propiedad de los descendientes del ex presidente que lideró la denominada “Campaña del Desierto”.
La iniciativa del traslado de la estructura que se levanta en la plazoleta ubicada en la intersección de la Diagonal Sur y Perú propone quitar la obra y posteriormente denominar a ese espacio "Homenaje a la Mujer Originaria". "Es un insulto para los pueblos originarios seguir manteniendo a pocos metros de la Plaza de Mayo y de la Casa Rosada a la estatua de quien buscó exterminarlos y les quitó sus tierras”, expresa el proyecto que elaboró el legislador Fabio Basteiro.
El proyecto presentado por el legislador de Proyecto Sur propone que la obra, que le pertenece al escultor uruguayo José Luis Zorrilla de San Martín, sea trasladada a la Estancia La Larga, que es propiedad de la familia Roca, en la localidad Bonaerense de Daireaux. “El monumento al general Roca no es un retrato aséptico del genocida-presidente, sino que tiene un contenido didáctico que muestra sólo una cara de la historia, silenciando la historia desconocida de aquellos que sufrieron por culpa de las acciones de dicho militar”, asegura Basteiro entre los fundamentos.
Y agrega que "el delirio militarista del general Roca llevó hasta el extremo el desprecio por la vida humana”, por lo que considera que "no hay grandes obras públicas ni localismos trasnochados que justifiquen que semejante personaje siga ocupando su sitial vigilante en el centro de la ciudad. En las tierras pagadas con sangre y con la compañía de sus descendientes, estaría mucho mejor”, concluye."



Cuando El Bardo habla, el pueblo escucha.
Saludos, Bledo. 

10/3/10

¡Viva la pepa!

Hoy, Martes, llegando a la medianoche, me dispongo a ver algo de tele (un poco nomas, como verás a continuación más de 1 hora te puede dejar chapita). Como era de esperar no había mucho para elegir, una película yanki en Fox, fútbol, fútbol, y repeticiones del fútbol en los canales de fútbol... ejem!, ehh... quise decir "deportes", y no mucho más. Hasta que me encuentro con "Vértigo" en Telefé (o mejor dicho, bostarepetida-seguimosestrenandoconair-fé), ¿nuevo programa?. Conducido por Matías Martín y Maju Lozano, en una primera mirada lo único que se salva es Maju Lozano porque está buena, nada más. Habré visto 2 minutos del programa, mientras pasaban las interminables publicidades en otro canal, rato después, quedo con la intriga de saber de qué ojete se trataba "Vértigo". Vuelvo a pasamosmediocapítulo-delossimpsons-fé (alias Telefé), y me encuentro con lo que parecía ser una nota acerca de los usos de la Internet en la juventud, alcancé a leer la palabra blog, visitas, y otras más, hasta que oh! sorpresa, el segmento estaba conducido por Cumbio...

La chancha se vá pál máiz.

Desagradable sorpresa la mía, las conclusiones inundaban mi mente. Primer punto de la nota: explicar qué es un fotolog y qué significan las visitas, seguido por Cumbio haciendo un análisis del impacto de dicho servicio en la gente, y sus repercusiones en la sociedad (cabe decir, que todo aplicado al ámbito porteño, gracias al jabón en polvo, y sin ninguna referencia con el interior del país). En este momento me nace una interrogante: ¿Fotolog sigue siendo una red social tan importante?. No. En estos momentos Facebook ha tomado las riendas en ese sentido y los noticieros han dejado pasar la oportunidad de crear la nueva tribu de los ¿Faisbooteros?. Los floggers (linda palabra) ya han abandonado hace rato la pantalla, y aquí en "Vértigo", tratando de arañar un poquito más de donde no hay, han decidido que ellos pueden dictar cual es la web del momento y hacer una nota completa acerca de eso. Es algo así como que yo aquí en el blog hiciese un reportaje a todos los usuarios del ICQ, analizando el efecto que dicho programa tiene en la sociedad, solamente porque el ICQ fue en su momento un servicio muy popular.


1, 2, 3, Out.

Otra interrogante surge al ver que nuestra pintoresca conductora, se pone a hacer un análisis sociólogico del impacto de la Internet en la vida de la gente. Yo me pregunto ¿qué mierda sabe ésta?, es que, aparentemente, uno por el simple hecho de prender una computadora, es automáticamente capaz de explicar el ciclo de histérisis y cómo éste hace funcionar una memoria RAM.
En la investigación previa a este post leí por ahí que no estaba tan mal que Cumbio conduzca un segmento del programa, pues ¿ella? había estudiado periodismo. Si bien es un caso aislado el de que alguien en la TV hable con algún estudio, o experiencia real de respaldo, no por eso todo lo que salga de su boca es palabra santa. Al fin y al cabo Eduardo Feinmann es periodista...

La paja en el ojo.

¿Cuántas personas, que realmente pueden aportar algo bueno a la TV no trabajan en ella?, muchos periodistas respetables no salen en la tele, tal es el caso de Eduardo Aliberti, programas con dos dedos de frente son sacados del aire, como "Ver para leer", y en medio de todo eso, Cumbio es periodista. Ojo, yo no estoy en contra de que aparezcan estos personajes en la televisión (en realidad estoy en contra, pero no hay nada que hacerle), poco molestan las boludas que salen mostrando en culo o gastando oxígeno en lo de Rial, o los pelotudos atómicos estilo Ricardo Fort. El tema es cuando salen de los programas de la tarde y se autoproclaman, o los autoproclaman, periodistas, conductores, animadores, etc.
Ya se que no se puede pedir mucho de este medio en este país, y que si no te gusta lo que ves bien podés cambiar el canal, pero así y todo, uno debe tener alguna especie de voz.

 La próxima vez que me vengan ganas de ver tele,
me tomo un par de estos y me voy a dormir

Con un poco menos de indignación, me despido. Saludos, Bledo.

9/3/10

Bienvenido a la Internet

El siguiente es un manual extraído de "esta página", en el que se detalla el comportamiento que Ustedes, nuestros lectores deberían poseer. Lógicamente, se lo van a pasar por el culo de la misma manera que todos y cada uno de los internautas hacemos...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ8KXhJPyGP4NAknRFxRa-SrTCkP4owrvXIC6aIlxJJPHKPm0NowaVJ8GZOISCRDNvQq_hQz7klyjvOU8D0D8yW4MWK4v-ujd-Z2-n_3zN0L-_WxmT9hpQ-M2Dk76L9XZhVABvcPj0rVo/

Existen miles de manuales, desde como diseñar un sitio, como manejar un celular, como subir post a T, como comentar, como dar puntos.


Pero nunca te dijeron como comportarte en los sitios. Es por eso que luego existen categorías de usuarios llamados Troll, Tadinga, Peluchin, de todo un poco.


Aquí te dejamos unas pautas básicas a seguir:


1) Comentar es Agradecer


Hay gente que se mata subiendo noticias, desarrollando contenidos, haciendo miles de cosas extraordinarias para que vos gatin disfrutes de ellos. Pero cuantas veces diste las gracias por el esfuerzo?


2) Los Sitios web no se hacen solos


Sabias que detrás de cada cosa que lees, bajas o utilizas, hay una o mas personas desarrollando las cosas para vos? Tenelo en cuenta, puede que el aporte no sea la gran cosa, pero es un esfuerzo al fin y al cabo.


3) La mayoría de los sitios dependen de vos para seguir existiendo.


Muchos sitios tienen publicidades, las que funcionan si vos interactuas con ellas, e inclusive muchos de ellos reciben un pago por cada click que vos haces en las mismas. Puede que una publicidad no te interese mucho, pero tené en cuenta que sitios que amas, como taringa, necesitan de esos clicks para seguir existiendo. Asi que se bueno, y dale un click a un banner.


4) Si no te gusta, todo bien, nadie te obligo a entrar.


Muchas veces entran usuarios a los contenidos desarrollados solo con el propósito de bardear los post, noticias o desarrollos de los sitios, lo cual no solo no suma, sino que también degrada el contenido expuesto. No seas nabo, puede que a vos no te interese, pero a otros si.


5) Criticas Constructivas si, destructivas no.


Puede que haya un error en el contenido, o en el post o en el sitio, pero recordá que “yerrar es umano”. Sugerí las mejoras, no desfenetres el esfuerzo.


6) Participá


Las personas que crean los contenidos lo hacen para vos, y muchas veces es frustrante ver que no les das bola. Si el post da, comentá, agradecé, mandá fruta, pero valorá el esfuerzo, porque eso va a hacer que el creador siga dándote ese contenido que tanto disfrutas.


7) Recomendá


Muchas páginas no tienen los recursos para darse a conocer a gran escala, y necesitan de vos para seguir creciendo, y la mejor publicidad es el “boca en boca”. Recomendale a tus amigos, promocioná aquella pág que tanto te gusta.


8 ) Aportá


Crees que el sitio debe mejorar, haceselo saber al desarrollador, ellos van a estar mas que contentos en saber que hay alguien que les está aportando algo. Al fin y al cabo la página fue pensada para vos.


En fin, esto son algunos de las recomendaciones para que los usuarios tengan en cuenta a la hora de entrar a un sitio, blog o post. Espero les haya gustado.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ8KXhJPyGP4NAknRFxRa-SrTCkP4owrvXIC6aIlxJJPHKPm0NowaVJ8GZOISCRDNvQq_hQz7klyjvOU8D0D8yW4MWK4v-ujd-Z2-n_3zN0L-_WxmT9hpQ-M2Dk76L9XZhVABvcPj0rVo/

Eso es todo por hoy. Saludos, Bledo.

8/3/10

El precio del poder

En la vida diaria observamos constantemente nombres, logos, marcas... Escuchamos canciones, jingles, frases. Todo sin darnos demasiada cuenta, y sin darle demasiada importancia, pero esos mensajes existen.
Recientemente he caído en cuenta de uno muy interesante, lejos de postularlo como una conspiración, me parece importante destacar el siguiente hallazgo, o no...

Empezando el año 2010, el dinero tiene hoy una importancia más que destacable, y el objeto físico del dinero vienen a ser las monedas y billetes, y dentro del rango de importancia, los billetes tienen más importancia que las monedas, y dentro de los billetes, los de $50 y $100 son los más sobresalientes.

Ningún descubrimiento hasta aquí. Mirando más de cerca dichos billetes...



...vemos que aparecen en su anverso los señores Julio Argentino Roca, y Domingo Faustino Sarmiento, "El conquistador del desierto" uno, y "El primer maestro", el otro.

Acerca de ellos hablan los manuales de las escuelas.
Roca modernizó las tropas del Ejército Argentino y desencadenó la guerra del desierto, con la que acabó con la "resistencia" indígena pampeana y propició la ocupación de millones de hectáreas de tierras cultivables. En 1880 fue elegido presidente, cargo que desempeñó hasta 1886 y, posteriormente, entre 1898 y 1904. Impuso un gobierno autoritario, el unicato, si bien, al propio tiempo, sentó las bases del moderno Estado Argentino.
Sarmiento fundó la primera escuela y fue Presidente de la República. Impulsó el desarrollo de las obras públicas y de las ciencias, fundó el departamento de Agricultura, el Colegio Militar y la Escuela Naval.

Un genocida uno, y un vende patria, el otro.

Roca (publicado el 02/02/2002 en el diario Página/12):

En julio de 1878, al hacerse cargo del Ministerio de Guerra y Marina, el general Julio Argentino Roca (1843-1914) puso en marcha su plan de exterminio. Roca estaba resuelto a terminar con la población indígena del sur para afirmar lo que él denominó la “soberanía nacional”.
Fue en ese mismo mes que cada comandante de frontera recibió la orden de invadir las tierras aborígenes. Y Roca usó una palabra que, medio siglo después, utilizarían los nazis: hay que emprender rápidamente una “campaña de limpieza”. La higiénica orden tenía como objetivo avanzar con celeridad hasta la línea del río Negro y, en lo posible, no dejar a nadie con vida.
En una carta que, en esos días, Roca le mandó a Adolfo Alsina, su antecesor en el cargo, hablaba del “éxito de la campaña” y se vanagloriaba de que las “fuerzas nacionales” pudieran “eliminar al grueso de los contingentes indios y a sus principales caciques”.
Roca personalmente comandó la matanza. Fueron asesinados miles de indígenas, entre ellos mujeres, ancianos y niños. Y el objetivo que perseguían lo lograron con creces, incorporando al “dominio soberano y efectivo de la Nación” una superficie territorial de 15.000 leguas, contenida entre la antigua y nueva frontera que, en ese momento, alcanzaba la margen septentrional de los ríos Negro y Neuquén.
Roca, sin embargo, no quedó satisfecho con este primer avance y cuando asumió la presidencia en 1880, emprendió nuevas operaciones de exterminio.



Sarmiento:


“Tengo odio a la barbarie popular… La chusma y el pueblo gaucho nos es hostil… Mientras haya un chiripá no habrá ciudadanos, ¿son acaso las masas la única fuente de poder y legitimidad? El poncho, el chiripá y el rancho son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden… Usted tendrá la gloria de son de origen salvaje y forman una división entre la ciudad culta y el pueblo, haciendo que los cristianos se degraden… Usted tendrá la gloria de establecer en toda la República el poder de la clase culta aniquilando el levantamiento de las masas”.
(Carta a Bartolomé Mitre, del 24 de septiembre de 1861)
“En las provincias viven animales bípedos de tan perversa condición que no sé qué se obtenga con tratarlos mejor”.
(Informe enviado a Mitre en el año 1863)
“Estamos por dudar de que exista el Paraguay. Descendientes de razas guaraníes, indios salvajes y esclavos que obran por instinto a falta de razón. En ellos se perpetúa la barbarie primitiva y colonial. Son unos perros ignorantes de los cuales ya han muerto ciento cincuenta mil. Su avance, capitaneados por descendientes degenerados de españoles, traería la detención de todo progreso y un retroceso a la barbarie… Al frenético, idiota, bruto y feroz borracho Solano López lo acompañan miles de animales que le obedecen y mueren de miedo. Es providencial que un tirano haya hecho morir a todo ese pueblo guaraní. Era preciso purgar la tierra de toda esa excrecencia humana: raza perdida de cuyo contagio hay que librarse”.
(Carta a Mitre, año 1872)
Los argentinos “(son) una dañosa amalgama de razas incapaces e inadecuada para la civilización”.
“Los argentinos somos pobres hombres llenos de pretensiones y de inepcia, miserables pueblos, ignorantes, inmorales y apenas en la infancia. Somos una raza bastarda que no ocupa, sino que embaraza la tierra”.
“Nuestro pueblo no está preparado sino para degollar, robar, haraganear, desvastar y destruir”.
(De sus Obras Completas)


Éstos son los hombres que "adornan" los billetes de más alto valor que posee el país. No pienso que halla sido algo intencional, pero lleva a la reflexión acerca de a quién elegimos para representarnos en el día a día. ¿Quiénes son nuestros próceres?, ¿éstos personajes tan ambiguos que murieron hace tanto que las historias que nos llegan son apenas un décimo de su vida real, pintadas muchas veces para poder inscribirlas en la historia oficial?. No digo que no hallan contribuido al país, ni que sean los únicos que deberían ser sacados de los billetes, es más, seguro San Martín, Rosas y compañía han tenido lo suyo.

En el año del Bicentenario sería bueno reevaluar quiénes representan a estas tierras.


Me voy porque ya me dió cosa tanto usar la pensadera.

Saludos, Bledo.

2/3/10

Festival de Rock en Laguna Paiva 27-02-2010

Se realizó en Laguna Paiva, el día 27 de Febrero, el festival de rock organizado por los integrantes de Mala Reputación (banda local), y que se había estado posponiendo desde hacía ya una semana.
En el mismo, que se realizó en el patio exterior de la Sociedad Italiana, se presentaron artistas locales y zonales; ellos fueron (en orden de aparición):
  • Mitos
  • Edu y Beto
  • RH
  • Kilómetro 19
  • Mala Reputación
Entre algunas de las bandas que actuaron, se pueden comentar algunos sucesos importantes:

Mitos, ¿un nuevo ordenamiento de Estado Neutral, o una revisión de la banda original?:

Aquellos memoriosos bohemios de la noche paivense recordarán que hace algunos años atrás, se había presentado una banda en nuestra ciudad bajo ese nombre. Más precisamente en un fogón de la EET 458. Aquella banda original, fue más un experimento que alguna otra cosa, integrada por Julián Sosa, JD Límido y Sebastián Vanzini, tuvieron una única presentación. ¿Será ésta la vuelta del Mitos original pero con una lavada de cara, al estilo Creedence?.
Por otro lado se puede decir que luego de la disolución de Estado Neutral, se forma el actual Mitos, con la adición de Sebastián Vanzini (ex solista) en voz, y de Nicolás Soria (¿ex?, ¿actual? integrante de NEMBA) en guitarras. ¿Estamos frente a un PorSuiGieco de acá?

Edu y Beto, el regreso de los dúos:

En su primera presentación en vivo, nos deleitaron con interpretaciones de temas de Divididos, Beto Gaitán y Eduardo Rostirolla, asiduos referentes del rock local. Un despliegue de habilidad que nos dejó a todos con hambre: interpretaron sólo dos canciones. Anticipando el futuro, creo que veremos más de estos muchachos, con una impronta que nos lleva a los inicios del rock nacional: un sonido crudo y limpio, canciones más que rockeras. Pedro y Pablo versión 2010.

Factor Metal:

RH hizo su entrada en escena con un sonido pesado y crudo, con la voz más ronca de la noche, completaron su repertorio de canciones propias, con un baterista que brilló en la noche despejada del Sábado, y con hinchada propia, el paso del grupo aportó aún más variedad a una velada que tubo un poco para todos los gustos.

Pappo sigue vivo:

El grupo Kilómetro 19 presentó un repertorio a puro Pappo's Blues, como parte de un tributo al Carpo. "Lo mejor del Heavy Nacional" en su máxima expresión. Fervientemente acompañadas por el público. Extenso repertorio de canciones, terminaron la noche más que aplaudidos. Para la próxima invitan a Viticus para "El tren de las 16".


Punk de salida:

Mala Reputación se encargó de cerrar la noche, con sus habituales seguidores, y al ritmo de clásicos del Punk Rock nacional, como "Espadas y Serpientes" y "Ya no sos Igual". Un sonido recurrente, ya probado efectivo en muchas ocasiones respalda a la banda que se tomó en bandera la organización del festival. Gracias a ellos, todo lo anterior. Un ejemplo a tener en cuenta, si es que detrás del escenario las cosas fueron tan bien como delante.


Invitados en el escenario: Como es sana costumbre en el rock, las invitaciones a tocar están a la orden del día, así es como Mitos invitó a Gustavo Orellano para acompañarlos a cerrar su presentación. Edu y Beto invitaron a Facundo "Cuervo" Miranda a dirigir las riendas en "Como un cuento". Lo propio hizo Kilómetro 19 con el cantante de RH (ese extraño personaje de voz grave, que nos hace acordar al Chango Spaziuck).

En el apartado de sonido, no hace falta decir más que que los encargados fueron Pablo y Ramiro de "La Jarana DJ", ellos y sólo ellos podrían haber llevado a cabo la tarea a cargo. Impecable.

¿Qué faltó?: En realidad no mucho, es que cada vez se pulen más y más este tipo de eventos al tiempo que las bandas participantes van ganando más experiencia, pero si hay algo que decir, bien podría ser que la iluminación arriba del escenario, aunque cumplía con su propósito, podría haber sido un poco (apenas) mejor. Pero eso creo es cuestión de gustos, hubiese sido mejor apreciar una columna de luces, pero tal vez por motivos económicos o de tiempo no se pudo.
En cuanto a la organización, ellos dirán como les fue. Se sabe que es difícil llevar adelante algo de este estilo en Laguna Paiva sin la ayuda de nadie, o al menos, de nadie con una autoridad real en el tema. Es así, uno dice que va a organizar un Festival de Rock, y te miran con desdén... Pero es normal, y aunque no sea bueno, estamos acostumbrados.
El público, se comportó bien, ¿por qué no habría de hacerlo?, y acompañó el espectáculo de manera apropiada (por lo que realmente no hizo falta la actuación de los agentes policiales destinados a aportar el elemento seguridad al show). Volviendo al público, éste podría haber sido un poco más abundante, pero al menos estuvieron todos los que apoyan a las bandas, y eso es más importante.

Así finalizaba la noche de Rock de Laguna Paiva, esperemos vengan muchas más, como siempre ahí estaremos con El Bardo Pinta Solo.

Fotos y videos del evento, como siempre, gracias a nuestros enviados especiales:





Saludos, Bledo.