25/9/09

¿Porqué no te metés la lengua en el c...?

No es ninguna novedad que la queridísima iglesia católica tiene una especial aprehensión a inmiscuirse en los asuntos de la humanidad toda, es más, nunca escuché a un budista, o a un judío, o a un evangelista dirigiéndose a todo el mundo y dictando públicamente las reglas que ellos consideran sobre el comportamiento de los seres humanos como a éstos hipócritas cristianos (si, ya sé, los evangelistas bien que rompen las bolas, pero si les decís que no los querés escuchar, pegan media vuelta y se van). Tal es el caso que el señor éste al que llaman papa (sí, el queridísimo Ratzinger, el nazi) anduvo haciendo de las suyas y otra vez más nos dice como comportarnos. Aquí la noticia en cuestión:

Benedicto XVI dijo hoy que "la Iglesia no puede permanecer indiferente frente a la separación de los cónyuges y a los divorcios, frente a la ruina de las familias"
“Estos, para ser instruidos y educados, necesitan de referencias muy precisas y concretas, de padres determinados y seguros que colaboren en su educación. Ahora es este principio que la práctica del divorcio está deteriorando y comprometiendo con la llamada familia ampliada y móvil, que multiplica los 'padres y las madres' y hacen de modo que la mayoría de los que se sienten 'huérfanos' no sean los hijos sin padres, sino los hijos que tienen demasiados”.

Lejos de estar de acuerdo con lo que dijo este funesto personaje, puedo aceptar acaso, que alguien lo esté, no escribo para dar mi opinión sobre el asunto en sí, sino para destacar el grado de entrometimiento que ha alcanzado la iglesia en estos últimos meses, ya que este episodio anterior no es aislado, y se suma a muchas otras declaraciones que han salido de la boca de esta patética institución.

Creo yo, que han perdido el respeto por las personas que no se adhieren a su religión, y están intentando cada vez con más ímpetu de volver a la época de las cruzadas, donde o eras cristiano o estabas muerto (aunque esta vez con un poco más de consideracion, dejando de lado los caballeros con espadas), y es que ese es justamente la mentalidad del cristiano común, y por lógica, la de la iglesia en sí. Son ellos o la nada.

En fin, espero que con el tiempo la gente se valla dando cuenta que para creer en dios (si es eso por lo que van a la iglesia), no hace falta besarle la mano a estos degenerados, sino basta con creer uno mismo y vivir una vida basada en buenos principios, que son adquiribles mediante el más básico sentido común, y más importante aún, que  hay gente (como es mi caso), que no piensa como ustedes, por lo cual deben mantener su religión para ustedes y no hacer ninguna especie de declaración pública acerca de ella. Si nadie abdica por imponer su verdad, vivimos todos en paz.




Saludos, Bledo.

6 comentarios:

El Paivense de Cualquier Lado dijo...

"La iglesia católica está basada en la fe ciega, montada a imagen y semejanza del Imperio Romano: una estructura teocrática hiperjerárquica, donde las mujeres están excluidas de cualquier cargo importante, donde cada estrato debe obedecer a ojos cerrados la autoridad del estrato superior hasta acabar en el mando supremo, la representación de esa forma de poder que el mundo dejó atrás hace siglos: el monarca absoluto que ellos llaman papa. Si en Honduras o Uganda unos militares golpistas quisieran imponer un soberano vitalicio cuya palabra nadie pudiera cuestionar porque un dios se la dicta, los libres del mundo gritarían y la ONU debatiría cómo mandar tropas. Pero si es La Iglesia todo bien, son tradiciones.

Y su intervención externa sigue el mismo modelo retrógrado: son la punta de lanza contra las libertades individuales, contra los cambios cientificos y técnicos; ahora están contra la investigación con células madre o los métodos anticonceptivos o las parejas homosexuales como antes estuvieron contra el divorcio, antes contra el voto femenino, antes contra la democracia o la igualdad y más antes contra la idea, por ejemplo, de que la tierra es redonda y gira alrededor del sol –y siempre contra cualquier intento de pensar.

La iglesia romana, por supuesto, sabe de pobres: siempre se ha ocupado de que hubiera muchos. Allí estaría, muy grosso modo, la famosa diferencia inexistente entre derecha e izquierda: unos quieren, a veces, “ayudar a los pobres”; los otros, que no haya. Y la opción de la iglesia está muy clara. No digo que no existan curas obreros, curas tercermundistas, curas honestos y entusiastas; digo que como institución siempre sirvió para que los pobres sigan siendo pobres: que sean, si acaso, pobres con sopa, pero que no dejen de ser pobres –porque los reyes los necesitaban, los necesitan los patrones. En eso consiste la beneficencia en cualquiera de sus formas –sociedad de damas caritativas, oenegés de jóvenes preocupados, megaorgas de curas compasivos–; en eso consiste también su versión estatal contemporánea, el asistencialismo clientelista. Son tan parecidos: la iglesia romana siempre se ocupó de los pobres –y de que no dejaran de ser pobres– para mantener una base más o menos manejable, más o menos crédula, que pudiera seguir controlando. ¿Les suena a algo? Entre lo mucho que se le puede reprochar al peronismo no figura, sin duda, no aprender de los ejemplos útiles."

(Fuente: http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=31296)


Más de Caparrós sobre la Iglesia:

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16147

http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=16216

Anónimo dijo...

Cada vez genera en mi más perplejidad la intolerancia de la iglesia católica ante la diversidad de pensamiento y la resistencia frente a las transformaciones sociales, en oposición a esto pretenden que nos sigamos adaptando a los cánones que tan fervientemente desde el discurso pregonan, pero que en la práctica y desde la época de la inquisición han visibilizado sus excesos e incoherencias.
Crítica interna, peregrimar el mundo desde la humildad con los pies más puestos en la tierra y no tanto en el cielo, de eso si que no se habla, si ver la paja (de trigo, eh!)en el ojo ajeno es más facil que ver la viga en el propio!
La humanidad toda esta transitando por momentos dificiles por eso necesitamos menos mentiras, exageraciones e inadecuaciones y más verdades y consesos constructores de verdadera ciudadanía, cuidadanía libre y emancipada.

El Bardo Pinta Solo dijo...

Me alegra ver que no soy el único que lo ve de esa manera, Saludos

J.D. dijo...

Genial!!! no tengo ganas de escrivir estoy cansado y tengo sueño...

Feliz Cumple Bledo... Habia que ponerlo en algun lado

aleph18 dijo...

tienen mucha razon,,pero si hay algo q rescato es la fe de los fieles..esa capacidad de creer en algo..por mas tonto q sea..yo quisiera poder creer en una "justicia divina" o en un "paraiso"..los envidio..

Anónimo dijo...

la opinion sobre el catolisismo la iglesia el papa y todas las creencias siempre es bastante controversial y hetergonea en cuanto a opiniones ..es verdad comparto en que los practicantes de esta organizacion eclesiastica o por lo menos la mayoria se encasillan en una forma de ver las cosas y toman todas las otras como herejias o sino como incredulos..la gente es incredula dicen.. en realidad es todo lo contrario la gente es credula se creen en muchas cosas.. o sino se citan parabolas o frases de la biblia..la he leido comparto en muchas cosas tb creeo que muchas otras que se han interpretado para darle prueba o sustento de que el catolisismo es lo que esta correcto y aceptado y todo lo demas son herejias .. eso si que no me parece..he participado de charlas sobre todos estos temas con curas y gente de la iglesia.. muchas respuestas han sido con sus interpretaciones de la biblia y otras ( cuando no sabian cula era la respuesta) con esta frase : " ha eso es a misericordia de dios".. asi que es por eso que comparto con que es un sistema cerrado .. ya el echo de que se allan tomado 4 evangelios como los aceptados deja que hablar.. las opiniones que haga el papa ..bueno son opiniones como las puedo exponer yo como cualquiera..nada mas que lo que dice el tiene un eco en los cristianos o en mucha gente seguidora no?.. es verdad de que no son necesarias las costumbres o rituales para ser buena persona o creer en dios ..cuando decis de principios basicos sentido comun entiendo a lo que queres llegar..yo le agregaria que si las cosas se vieran mas simples y mas aplicadas a la realidad todo seria diferente hay una falta de sensibilidad por parte de todo el mundo ..no digo de la sensibilidad que lloras por todo y que se yo.. sino de poder ver que vivimos en sociedad ..porque si tu sentido comun se maneja en uno mismo y nada mas me parece que termina siendo lo mismo que lo que hacen ciertos representeantes catolicos.. bueno trate mas o menos de formar una opinion abarcativa del tema es largo de opinar igual..saludos bledo