10/9/09

"VENGANZA DE LA MADRE TIERRA"

La zona de San Pedro, en Misiones, donde se desató el ciclón es la eco-región con mayor deforestación de Sudamérica. Ya se perdió cerca del 60% de su selva original y en los últimos veinte años se devastaron más de 250 mil hectáreas de bosques naturales por la tala ilegal y la reconversión de monte nativo a bosques implantados de pinos.

La zona sobre la cual se produjo el ciclón que hasta el momento dejó 11 muertos, decenas de heridos, forma parte de la llamada selva paranaense, la eco-región con mayor deforestación de Suramérica.

La pachamama nos está pasando factura, y la están pagando, como casi siempre, los pobres e inocentes.

Mientras tanto, los gobernantes siguen pronunciando “sentidos” discursos y omiten completamente las verdaderas causas de las tragedias ambientales y sociales que nos aquejan.

La industria maderera procesa alrededor de 7 millones de metros cúbicos de madera en bruto por año.

El consumo de papel en Argentina es de 36 kilogramos anuales por persona. El papel ha adquirido importancia en el consumo masivo y ha aumentado notablemente su demanda con objetivos de comercialización.

Ahora yo digo todo lo que pasa y nadie hace nada!!! La culpa es de TODOS!!! Tanto quienes desmontan como de quienes dejamos que lo hagan... tratemos deparar esto!!!



J.D.

1 comentario:

tipica blogger dijo...

Lamentablemente es LAMENTABLE, ya nadie se calienta por nada, ni por su propio país donde habitan, pero bueno, "estamos como queremos".
Ahora yo me cuestiono, se que es ilegal y esto con el tema de la madera que somos los que más consumimos. Pero ahora va aumentar más con el hecho de que aprobaron la ley para que empiezen a hacer "bolsas de maderas", debido a que las bolsas de plástico nos lleva a que cada vez destruyamos la capa de ozono y todo el fuckin mundo.
A veces nose si pienso que tenemos que hacer cosas (que no debemos) para dejar de hacer otras cosas...
Nose, capaz estoy loca y no me puedo expresar (hoy) bien como las mayorìas de las veces...
saludos, bye!