23/11/09

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Gobierno!!!!!!!!!!!!

Vas a tener relaciones sexuales?
El Gobierno te facilita los preservativos.

¿Ya las tuviste?
El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

¿Te has quedado embarazada?...
El Gobierno garantiza el aborto.

¿Pero tuviste el niño?
El Gobierno te regala $ 180 X CHICO

Eres vago y no te gusta trabajar?
El Gobierno te concede el ALGUN PLANCITO  de  subsistencia.

AHORA.... PROBA ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR... A VER QUÉ OCURRE!!!
EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR

No seamos pelotudos pasemoslo a todos los que de una forma u otra
contribuimos con estos hijos de mil puta para que sigan fomentando la
vagancia.


Saludos para El Pela

Bicho

50 comentarios:

El que comentaba dijo...

Ay ay ay... que lastima que fomentes la ignorancia. (Va con onda)

¿sabias que en Dinamarca le dan a todo pibe que nace poco menos de 500 EUROS por trimestre hasta que cumple los tres años?

¿Sabias que luego de los tres años, el gobierno dinamarqués (al cual no han llegado los K aún) les sigue dando a toooodos los pibes de su país entre unos 450 y unos 300 EUROOOS hasta que cumplen la edad de 18 (DIESIOCHO) Años?

¿Sabías que las madres no necesitan tener trabajo para recibir la ayuda?

¿Sabias que el tan elogiado por todos, Ignacio Lula Da Silva, el GRAN GRAN GRAN Ignacio Lula da Silva, creo en Brasil el "plan bolsa familia", un plan social que reciben las familias más humildes del pais que tiene un ingreso menor a los 140 reales mensuales?

¿Sabias que México tambien lo hace?

No? Bueno. Acá va la data.

Fuente:

http://musgrave-finanzaspublicas.blogspot.com/2009/07/subsidio-la-ninez.html

http://www.mds.gov.br/bolsafamilia/o_programa_bolsa_familia/criterios-de-inclusao

http://blogs.lanacion.com.ar/ciencia-maldita/mal-estado-del-bienestar/hacer-bolsa-la-pobreza/

A veces la rebeldia va mucho más allá de pegarle palos a la Iglesia.

Anónimo dijo...

NO somos dinamarca

El que comentaba dijo...

Obviamente. Entre otras razones, porque todavía no hemos perfeccionado el sistema de protección social de aquel lejano país. Pero los 180 es un avance.

Anónimo dijo...

Este saca info de www.kirchner.com

J.D. dijo...

Creo que como te dije la otra vez si fuera para los chicos... seria bueno. Por que no tienen ellos la culpa.
Pero que es crear vagancia tiene toda la razon... por que capaz que vos a esos chicos los ves mendigando, limpiando vidrios, y tal vez con esa plata no comieron ni ayer ni hoy y capaz que mañana tampoco. mientras que los padres se rascan al costado mirandolos, y hablando con su celular nuevo que obviamente se compraron no con los 180 del primer mes por que no se van a comprar un celu de 180. esperan un mes mas y se compran uno de 360. claro...

Ahora cambiando tooodo esto, si me decis les voy a dar 180, Pero a cambio quiero que salgan todos a limpiar su ciudad, por 2 hs nomas naada mas despues tenes todo el dia libre... ahi seria un cambio.


Pero no, en este pais es facil. para que si los que se rompen laburando o estudiando, o estudiando y trabajando los mantienen...

Basta de esas cosas y basta de sacar cosas de otros paises, somos argentinos no dinamarquences o brasileros. no se necesita sacar un modelo o ideas de otro pais. Creo que podemos pensar nuestras propias ideas...

Pd.: No toda la gente que recibe el dinero ese es así. Sepan disculpar los que no lo son y lo reciben, pero todo el que es como describí que debe ser un 70 por ciento fácil pongance a laburar.

J.D. dijo...

"A veces la rebeldia va mucho más allá de pegarle palos a la Iglesia."

Creo que va mas allá de rebeldía... por que con la iglesia no se metería nadie que no fuera de tal culto si ellos no se metieran y respetaran a las personas que piensan diferente.

J.D. dijo...

Con respecto a lo anterior debería pensar que la iglesia en mas rebelde...

El que comentaba dijo...

Si te pones a pensarlo, del la Población economicamente activa, hay 10% de desocupación. El inde'k' dice que menos, por eso no lo tomemos.

Del 90% restante, el 40% TRABAJA EN NEGRO.

¿Que quiero decir con esto? En primer lugar, es bueno saber que quienes recibirán este derecho a los 180$ (y no regalo) no son solamente los que no tienen trabajo. Lo recibe tambien gran parte de ese esos trabajadores que caben en lo que llamamos "trabajo en negro". Y que rondan (no se exactamente, pero aproximadamente)entre los 3 y 4 millones de trabajadores. Obviamente, aqui descontar a los que no tienen hijos y a los que cobran mas de 1500 pesos, que no cobraran.

Parte de ese gran espectro cobrara este derecho. Por eso es una falacia afirmar que los beneficiarios de este plan son vagos o atorrantes. Obviamente los habrá, pero es mucho mas probable que el beneficiario sea una persona que no cuenta con los beneficios de estar registrado como trabajador en blanco.

Por otra parte, lo de "no se necesita sacar un modelo o ideas de otro pais. Creo que podemos pensar nuestras propias ideas..." es cierto. Pero es curioso que siempre sea esgrimido por algunos cuando lo que se intenta copiar del exterior es algo bueno, y no cuando sucede lo contrario. Los modelos de país posibles estan más o menos diseminados a traves del mundo, y no se trata de implantar sus modelos en nuestro pais, sino de tomar algunas de las ideas que abundan en otros territorios o Estados, y llevarlas a cabo con lo que existe en estas tierras; construir nosotros pero no desdeñar lo bueno que se ha hecho en otros paises. Si no, no deberíamos tener ni democracia, porque esta no fue creada en argentina. Ni dictaduras, porque las hubo en otras partes tambien.

Digo, de lo que se trata es de crear el modelo que a nosotros verdaderamente nos favorece.

En cuanto al anonimo, los links son de

a) el gobierno brasilero (que no encabeza kirchner)

b) un blog del opositor diario La NAción

c) un blog cuya autora es radical.

ni un K

El que comentaba dijo...

Osea: pegarle a la iglesia esta super bien hecho. Pero no es suficiente. la "rebeldia" no puede quedar solo alli.

Anónimo dijo...

Sinceramente creo que esta nota reproduce el más chato sentido común con el que generalmente los argentinos estamos acostumbrados a mirar nuestra realidad, lo cual nos imposibilita ser verdaderamente críticos con lo que nos esta pasando como Nación, lo cual no se remite solo a la inmediatez del ahora o de este gobierno. Considero y sostengo que ni una asignación universal por hijo o un plan social va ha acabar la pobreza ni mucho menos, pero tampoco que parece que por esto se fomenta la vagancia. Pensar de esta manera creo que incentiva a estigmatizar a aquellas personas que no tienen o tuvieron posibilidades de elegir... elegir estudiar, elegir laburar. Seguramente todos estamos deacuerdo con la necesidad de políticas sociales integrales, inclusivas y equitativas, pero la realidad nos muestra otra cosa, somos más que concientes que es la falta genuina de fuentes de trabajo la principal causa de todo esto, pero ésto no responde solamente a la política de los K sino que tiene profundas raices de hace mucho tiempo atrás, con trayectorias históricas. El aquí y ahora, la lectura de la actualidad, nos dice que la asistencia es necesaria (y afirmar esto no es estar a favor del asistencialismo)pero no se debe perder de vista que es el trabajo el único modo de dignificarmos como ciudadanos con derechos.

el que comentaba dijo...

Anonimo ultimo:

Bravo!

lo único:

Creo que esto, si bien necesita ser remendado y perfeccionado a lo largo de los años que sobrevengan, puede incliurse dentro, complementariamente con la más que necesaria creación de puestos de trabajo y blanqueo de los asalariados, de eso que vos definis como "necesidad de políticas sociales integrales, inclusivas y equitativas".


saludos!

El que comentaba dijo...

JD: a esto me refería con lo limitado de la rebeldia que pretenden:

"Sinceramente creo que esta nota reproduce el más chato sentido común con el que generalmente los argentinos estamos acostumbrados a mirar nuestra realidad"

Como bien lo dijo el anónimo.

El Bardo Pinta Solo dijo...

Epa epa epa!. Me quedé sin Internet por unos días y cuando vuelvo veo tamaño quilombo, así que voy a poner los puntos sobre las íes:

1) Creo, sin presumir de mi sophía, que (DIESIOCHO) se escribe con "c", no es que por eso se termina el mundo, pero...

2) Vos que decís "A veces la rebeldia va mucho más allá de pegarle palos a la Iglesia.", ¿qué pretendés?, ¿que salgamos a tirar molotovs con el ERP?, porque digo, acá no escribimos para que nos tilden de rebeldes, sino para tener un espacio dónde podamos decir lo que nos preocupa. Si vos no estás conforme con eso, parate arriba de una caza de manzanas en la plaza y ponete a decir lo que quieras y a armar todas las rebeliones que quieras, nosotros mientras tanto nos conformamos con bardear a la iglesia y escupir veredas en lo que a TU "rebeldía" se refiere.

3) Muy bueno el comentario de "Este saca info de www.kirchner.com", chiste fácil ¿no?

4) Esta nota ya se parece más a un capítulo de 6, 7, 8... - Yo le pego al gobierno, - Yo lo defiendo.
Que formato popular en estos días, por eso nunca quise subir una nota de este tipo, porque en un país monocromático o sos blanco, o sos negro. Los blancos atacan a los negros, los negros a los blancos, y aquellos que pueden ver el gris son atacados por los blanco y por los negros...

Anónimo dijo...

Jajaja ¿ERP? Jajaja...

No, no entendiste casi casi casi nada de lo que quise decir.

J.D. dijo...

Lo único que voy a decir es que no puedo creer en ningún indice ni estadística ni nada de eso, por que? por que tanto como a cualquier cosa la hacen las personas!!! y si estas a fovor de o en contra de.... onvio que vas a poner lo que te convenga!!

yo creo solo en lo que veo, y veo lo que puse anteriormente, nada mas!!!!

Por que hasta conoci gente que para salir al boliche tenia, para darle de comer a los chicos no, y encima no los mandaban al comedor por que se levantaba tarde!!!!

Entonces después de cosas como estas que hay muchísimas!!!! vos decime que tengo que pensar!!!!! que no se fomenta la vagancia!!!

Vi gente a la que le daban preservativos y pastillas anticonceptivas en el SAMCO y salían afuera y las tiraban... decime que mierda tengo que pensar!!!

creer en las boludeces que dicen los políticos... o los medios!!!!
naaaa!!! como lo dije creo en lo que veo!!!

Anónimo dijo...

La pregunta sería:

¿Qué diferencia hay entre la estigmatización que hace la iglesia de las personas que están a favor del matrimonio del mismo sexo (y que han criticado en un post anterior) , con la estigmatización que hacen en este post contra los laburantes en negro, los desocupados, y los pibes que no tuvieron la posibilidad de nacer en un hogar de clase media con Uds, tachándolos de "vagos, atorrantes" y no se que otra cosa más. La respuesta es ninguna. No hay ninguna diferencia. Por que tanto el criterio que usa la iglesia como el criterio que se uso en este post, pertenecen, como lo definió alguien antes, al "más chato sentido común con el que generalmente los argentinos estamos acostumbrados a mirar nuestra realidad". Y yo le agregaría: sentido conservador y reaccinario si los hay.

El Bardo Pinta Solo dijo...

somos pocos los q vemos el gris... y espero poder seguir viendo asi. . .
q pegen los negros q peguen los blancos.. siempre es bueno escuchar todas las campanas. pero nadie me va a ser cambiar mi modo de pensar.. no me interesa seguir ladiscordia.. me gustartia q sigan comentado.. q se sigan expresando. pq para eso esta.,.
Bledo..
tu punto del no poner las notas estas no me parece muy logico .. ya q pones las notas contra la iglesia.. y sabes q tamb este pais esta lleno de bobos q sin sikiera leer la biblia una sola puta vez en la vida hablan y hablan y defienden a mierte su iglesia. si pones esas notas., creo q estas no son muy alejadas a eso.. todos podemos comentar lo q se nos place. para eso es este blog. es expecion.. y al q le guste gracias s y al q no tamb gracias por ser inteligente y responder a lo q no le parece.. q sea un dialogo me encanta.. pq una nota q no tenga firmas keda como una nota no leida..
saludos no digo mas

J.D. dijo...

ah y también conozco una persona que tiene un hijo. Se rompe el orto laburando!!! pero como con eso no le alcanza!!! fue a ver si lo podían ayudar con un subsidio... y adivinen... se lo dan!!! pero que... no queda ahí... se lo pagan una sola vez o sea 200 una sola vez... es increíble... cuando saben que trabajas olvidate... claro primero los que me van a votar después vemos que hacemos con los demas

Ahí decime que tengo que pensar...

J.D. dijo...

para el anonimo... hay mucha gente q no trabaja por que no quiere... conosco gente pobre y laburadora y no anda pidiendo... trabaja y viven bien con eso... ahora conosco gente que te dice no encuentro laburo... y le decis viste que en el frigorifico estan tomando... noo pero ahi te tienen todo el dia. y por 1600 pesos ni en pedo. entonces en que kedamos....

tambien tengo un anecdota de un pariente que era capataz en una obra, y tenia un vago muy laburador. que un dia le dice =che no vengo mas. =pero por que sos laburador todo te pago mas... te doy 3000 al mes...
Que le respondio: =yo caso el chumbo doy una vuelta y en un dia concio mas de lo que vos me das en un mes...

vamos... y cada vez hay mas de esos... ya no hay respeto por la vida ni por nada...

no hablo mas..., chau saludos

Anónimo dijo...

"De un caso particular no se puede construir una regla general"

Para algo existe la sociología.

El Bardo Pinta Solo dijo...

jajaja te parece q es un solo caso.?? sali a las calles .. no te kedes viendo la realidad q te pintan gil!


bicho

J.D. dijo...

no voy a seguir discutiendo con gente que no quiere entender...
los casos grales de los que te hablo no son 1 solo son muchos y creo que se notan demasiado en esta sociedad...

Cada vez mas robo. o lo vas a negar.
te matan por el par de zapatillas. pero vos no te defiendas por que seguro seguro vas en cana...

y gente que no quiere laburar hay mucha... y no vengamos con que nacio en la pobreza. por que que seas pobre no quiere decir que no podes trabajar.. y que no tenes las caacidades para hacerlo.

Una cosa es ser pobre otra es ser vivo

Anónimo dijo...

queres una respuesta de los grises!!!, ahí va...

el concepto adquiere sentido en muchos niveles, depende donde estes posicionado y desde que perspectiva lo mires, asi,
clientelismo (politica), asistencialismo y bienestar social (sociedad), combatir la pobreza (religion), cubrir parte de la canasta basica para las fiestas (economia)
todas, provisorias respuestas que no salen de la logica, dentro de cada perspectiva claro, ahora muchos toman partido por alguna, como emos visto en este topico, logicamente ofrecen argumentos para defender su postura, muchos exponen ejemplos, como jd, otros tienen una vision amplia del tema y reconocen que es un problema de trayectoria historica, como uno de los anonimos.
he sacado de la mayoria de los posteos algo "verdadero" (entre comillas, por que el criterio de verdad es diferente para muchos(, y he llegado a una idea tambien, creo que no se deben tomar las cosas a la lijera, ninguna definicion es invariable y ninguna verdad es absoluta, desde cierto angulo, el topico del bardo es algo que ocurre, pero no lo unico y definitivo, es un fenomeno complejo que debe ser abordado desde distintas perspectivas para encontrarle una solucion logica. un ejemplo de lo que digo. Aquel que conoce las reglas basicas del capitalismo sabe que con lo unico que cuenta es con su fuerza de trabajo, la cual debe vender, al no ser el unico, se genera una competencia, y aquel que no se prepara y especializa, queda relegado y excluido, esto sucede con gran parte de la sociedad en este pais, ahora, existe el caso de aquellos que no tienen el minimo interes en prepararse y usar su fuerza de trabajo, en ese caso, no les parece que existe un problema. piensenlo en el contexto del topico y la conversacion, y se daran cuenta de lo complejo que es el tema, y que no pasa solo por ser partidario de una postura

Anónimo dijo...

otra cosa, bledo, no sos para nada un tipo "de los grises", lamentablemente te a engullido el personaje y no podes parar de hablar solo de una cosa, y no hacer referencia nada mas que a esa cosa: "la iglesia" cada posteo tuyo que leo hay algo de la religion, y lo mismo va para un anonimo que parece acreditar todos los males del mundo al gobierno "k" (se tropieza con una piedra y de seguro la puso ahí cristina), el mundo no gira alrrededor de una religion (estamos en el siglo XXI, es un mundo desencantado), ni tampoco alrrededor de un gobierno central en decadencia que tomo malas desiciones(los hubo miles en esta argentina, pero como es de esperarse ya nos olvidamos)
espero lo piensen, ambos parecen tipos listos y con ideas interesantes, pero esto les juega en contra

El que comentaba dijo...

Clap, clap, clap, clap, clap. Muy buen comentario Anonimo último.

En cuanto a lo de que mis comentarios "son K", debo responder que si. Que pueden parecerlo. ¿Por que? Porque a veces los interlocutores con los que uno discute están demasiado alejado de lo que uno piensa. Estan, por ejemplo, en el casillero 5. Y supongamos que yo estoy en el casillero 3. Aunque yo no esté totalmente de acuerdo con lo que hace el del casillero 4, tendre que pasar si o si por ese casillero para intentar explicarle al del casillero 3 ó 2 ó 1 lo que pienso.

Por ejemplo, de haber hecho otro tipo de post, yo podría haber dicho que la asignación universal por hijo no debería financiarse con plata del Anses, sino que debería cobrarse nuevos impuestos, no a la clase media, sino impuestos que graben a las operaciones de los grandes capitales concentrados, a los especuladores, etc. Es decir, a los que más dinero ganan en esta sociedad. Eso sería real equidad, y no el financiamiento que planteo el gobierno.

Pero de nada me sirve a mi decirte esto, ya que lo que vos me decis es que dar estos 180 pesos a los niños excluidos de la sociedad argentina está mal. Por lo tanto, el punto a discutir es otro. Necesito decirte que no, que no está mal. Que es una falacia lo que decis acerca de que los pobres no pagan impuestos, porque pagan y mucho, e injustamente: pagan 21% de IVA cada vez que comprar un pedazo de pan, o un paquete de fideos. Y el IVA representa el 48% de lo recaudado!!! Y sirve para pagarle las asignaciones que cobra o cobraba tu viejo por vos, por ejemplo, si tu viejo estaba en blanco. Es decir, pagar iva es mucho más que el pedorro impuesto inmobiliario del cual la clase media se jacta de pagarlo. Amalita fortabat paga el mismo impuesto por un paquete de fideos que juan el obrero, que cobra 900 en negro.

Y porque?? Porque el gobierno no ha tenido la voluntad política para hacer una reforma tributaria progresista.

En vano te diré todo eso, cuando lo que vos me querés decir es "Los vagos y los atorrantes que cobran 180 pesos".

Saludos al anónimo

El Bardo Pinta Solo dijo...

Jajaja, Anónimo, comprate un perro!!!, jajaja... Bledo

Anónimo dijo...

gracias el que comenta, pero estas analizando solo una parte de lo que digo, es un tema complejo y muy lindo (en lo teorico) para charlarlo en post de una solucion, y para eso es obvio que se debe abordar el tema desde todas las perspectivas posibles (una es la tuya), yo no invalido lo que promulgas, es tambien, algo que ocurre, es que muchas veces nos dominan las emociones y nos dan bronca ciertas situaciones de las cuales somos testigos, lamentablementes pasivos, yo te podria decir, a su ves, que es una tentativa, para solucionar un problema que viene desde antes, pero es querer reparar el casco de un barco con un parche de bici, por que la respuesta esta en proyectos de largo plazo, en los que se debe asumir un compromiso social y solidario (no me refiero a la solidaridad que se da cuando se inunda santa fe por ejemplo), me refiero a una solidaridad constante, que supone el simple hecho de pensar en los que tengo alrrededor y cual es su situacion, pero lamentablemente, esto viene tan torcido que se buscan "soluciones a corto plazo", como esta, que desatan los descontentos y prejuicios sociales, de quienes no tienen la amplia vision (una gran mayoria) que veo que tenemos todos los que comentamos en este topico, y que a su ves no estan dispuestos a poner en practica el tipo de solidaridad a la que me refiero, ya que la misma dinamica de nuestra cultura nos hace bastante personalistas (me incluyo, en momentos de mi vida, y creo que ustedes tambien, han hecho la suya sin mirar al costado), como ves, por lo poco y algo desordenado que he planteado, es un tema complejo y de trayectoria, mi posteo es mas en tono de analisis y tentativa de solucion, mas que una critica

Anónimo dijo...

bledo tu respuesta sigue dandome puntos a favor, eres una persona sobervia, que desacredita los comentarios de los demas con tonos burlistas, te encierras en tu intelecto, no pudiendo reconocer las virtudes de los demas, eres inteligente, pero a que precio?¿, estas poco preparado para la vida social, llegara un momento en el que caeras y te costara mucho levantarte, tu ojo es solo critico, transformando indirectamente a tus publicaciones, ideas y pensamientos, como los unicos validos, piensas que eres diferentes ya que cuentas con la herramienta de tu inteligencia, pero si no la complementas con otras virtudes, como la humildad, de nada te servira, no todas las personas son ignorantes y no solo tu sabes mucho

El que comentaba dijo...

Concuerdo Anónimo. Esta bien. Si lo que buscas y pedis es solidaridad de cada uno de nosotros para con los demás, contás con mi apoyo. Y con mi autocrítica. Y totalmente de acuerdo contigo de muchísimos de estos problemas son pretéritos. Ahora, no creo que la solidaridad que reclamas sea incompatible con la justicia distributiva que todo estado debería promover. Quizás deban ser complementarias. Y totalmente de acuerdo con lo de "la solidaridad que viene después de la inundación". Una colecta de Cáritas no bastará para lograr la equidad social. Es necesario mucho más que eso, mucho más que la buena voluntad de los que quieran donar un paquete de fideos. Se necesita una voluntad constante, pero también un Estado presente.

Bueno, igual, saludos, y me parece que sé quien sos...

El Bardo Pinta Solo dijo...

lo siguiente se escribio en el face del bado:

Russita Aguirre
POOOSTAAAA!!!!!

Leonardo Catinot
Gente, hay que dejar tener relaciones sexuales...


Cariito Silva
jaja no estoy de acuerdo con lo q dijo leooo jajajaja

Anónimo dijo...

........hubiesen aclarato que era un email......

Anónimo dijo...

Si publican algo, digan que es un mail... Es más, si publican algo, digan que fue escrito en España, como crítica al presidente Zapatero...


http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/11/paro-nacional-de-ciudadanos-gilipollas.html

http://lucascarrasco.blogspot.com/2009/11/paro-nacional-de-ciudadanos-tontitos.html

http://aleon.wordpress.com/2009/11/17/el-gobierno-te-soluciona-la-vida/

Anónimo dijo...

Eso yo no lo sabia y no tengo ni necesito por que saberlo. y no se si el que lo puso lo sabia o necesitaba saberlo. Lo que importa es lo que dice asi sea una copia de lo que fuece se adapta mucho a nuestro pais. y la verdad que no interesa de donde venga sino su contenido. No se que ganas diciendo o sabiendo eso...

Chau

ss

bicho dijo...

sorry... se me paso decir q me llego por mail.. cuando al final de la nota dice saludos para pela debia poner gracias por el mail .. pero se me paso.. igual no me importa lo q diga.. si no se dan cuenta q lo q dice encaja perfectamente en nuestro pais kiere decir q estamos tratando con gente q no ve la realidad ,, ignorantes!!--

saludos.. bicho!

Anónimo dijo...

No altera en nada saber que era una cadena de mail, de igual manera no adhiero sobre lo que expresa, no veo la realidad de nuestro país de la manera que se trata de imponer en el mail, intento ser un poco más objetiva y crítica, mucho menos me considero por pensar diferente ignorante! saludos

El que comentaba dijo...

Que buen dato anónimo! Jaja

Je, la discusión sobre ignoracia la dejamos de lado. En cuanto a la realidad, el mail dice:

"¿Te has quedado embarazada?...
El Gobierno garantiza el aborto."

Y sobre esto se puede decir que, claramente, no coincide con la realidad argentina. No es mas que una mentira, dado que en este pais el aborto es ilegal (como regla general, con excepciones), y por lo tanto, el Estado no garantiza nada de ello. A diferencia del país gallego, en donde sí el aborto está permitido, y el Estado lo procura, frente a las quejas y protestas de la derecha local y la reaccionaria Iglesia Católica española, nucleados a su vez en el conservador Partido Popular ibérico.

Nada encaja tan perfectamente como parece. Salvo el sentido común de derecha, por supuesto, que impera y encaja en ambas sociedades.

saludos

El que comentaba dijo...

Ahora yo pregunto. Muchas veces se quejan en este blog de la Iglesia, y su política contra, por ejemplo, los preservativos.

La iglesia también está en contra de la educación sexual, de las patillas anticonceptivas, y de muchas cosas más.

La pregunta sería: Si estan en contra de las posturas conservadoras de la iglesia, como pueden estar en contra (o al menos exhibir un mail que lo esta) de que se repartan gratis, por parte del estado, preservativos o pastillas del día después?

Hay gente que tiene para comprarlas, pero hay gente que no.

Entonces ¿está mal que el gobierno reparta preservativos gratis? ¿no es lo que se hizo, por ejemplo, en la plaza de paiva hace poco, con la colaboración de muchos de Uds? ¿No es bueno que a traves del reparto gratuito de preservativos se intente prevenir las enfermedades de transmisión sexual? ¿por que está mal? ¿No debería ser parte necesaria de una politica de salud pública que llegue a todos los sectores de este pais, y gratuitamente? ¿No es la salud pública un Derecho?

saludos

J.D. dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO COMENTARIO DE ARRIVA PERO CREO QUE UNA COSA ES HACERLO POR PREVENCIÓN... PERO CUANTA GENTE SIENDO QUE TE REPARTEN PRESERVATIVOS, PASTILLAS Y DEMÁS... SIGUEN SIN USARLOS Y TENIENDO HIJOS... O PEOR CONTAGIÁNDOSE DE ENFERMEDADES SEXUALES, Y COMO NO LES IMPORTA SIGUEN CONTAGIANDO MAS PERSONAS. ES UNA REALIDAD INDISCUTIBLE.

HOY MISMO ESCUCHE UN COMENTARIO DE QUE LO QUERÍAN PONER EN BLANCO A UN TIPO Y SABES QUE, NO QUISO...
PERO DECÍS ¿PORQUE?... POR QUE SE PIERDE DE COBRAR LOS 360 PESOS QUE LE DA EL GOBIERNO POR LOS 2 HIJOS, NO LE CONVIENE!!!!
ENTONCES ESTA ES LA SOCIEDAD CON LA QUE VIVIMOS...


TMB COMPARTO QUE PENSAR DISTINTO NO ES SER IGNORANTES... PERO HAY QUE ABRIR LOS OJOS Y SALIR A LA CALLE!!!

J.D. dijo...

ESTA BIEN NO SE APLICA LO DEL ABORTO!!! PERO OBVIO SI NO ES QUE SE TRATA DE ACÁ...
O SEA NO HAY QUE BUSCARLE LA QUINTA PATA AL GATO... VAMOS A LO QUE SE VE...

O SEA NO DISCUTAN ESTUPIDECES!!!

COMO QUE PUSISTE MAL LAS COSAS, NO SE SI SE ME ENTIENDE

El que comentaba dijo...

Jaja.

Primero: lo que algunos decian, era que no importaba de que se tratara de un mail de otro pais, por el hecho de que concordaba exactamente con lo que pasaba acá. PUES NO. No concuerda exactamente con lo que pasa aca: acá no hay aborto. Entonces, el mail se cae en uno de sus puntos. Y vos lo estan reconociendo. Osea: no concuerda ese punto con la realidad argentina. ¿porque? Porque el mail era un palo para España.

Segundo: Me reconoces ahora que está BIEN que se repartan preservativos gratuitamente, y tambien pastillas. Perfecto, se caen otros DOS puntos del mail. (VAN TRES QUE SE CAEN) Porque al final JD me lo reconoces: es necesaria esa politica de salud pública GRATUITA. Ahora bien, la objetas porque la gente "tira las cosas". Perfecto, puede ser. Pero aqui no es relevante. Osea: Cristina o el ministro de salud no puede estar pendiente de que cada pibe que recibe un forro se lo ponga en la punta de la pija en el momento que deban. ¿O si? ¿O las autoridades tienen la culpa de eso, de que los tiren? No, la culpa es de quien lo tira, de quien no lo usa. El Estado (osea, no el gobierno K, sino TOOOOOOODOS los gobiernos de aca en mas) tienen la obligacion sanitaria de dar gratuitamente forros. Y aunque la gente lo tire, no sería válido no darlos. Quizás lo tira el 80% (porcentaje este a modo de ejemplo, que no tiene sustento probado en la realidad) de los pibes ¿Y el otro 20%? Porque el 80% lo tira, ¿vamos a suprimirle EL DERECHO a ese 20% que si lo usa? La respuesta es NO, según mi opinión.

Tres. Bueno, a la asignacion ya la discutimos, ya critique lo que me parecia y defendí la idea en si. Ahora bien, sobre lo que decis, es totalmente comprensible que, en el desconocimiento, la persona esa haya dicho lo que dijo. Pero no solo eso, no hay solo ignorancia en el pobre laburante negreado que dijo eso sin saber. Porque, justamente, laburando en blanco cobra por sus hijos la misma plata por cada hijo!! La asignación universal es, justamente, el intento de cubrir solo a los hijos de los trabajadores en negro ¿PORQUE? ¡¡¡Porque los hijos de los trabajadores en blanco SI COBRAN ESA ASIGNACION DESDE SIEMPRE!!! Osea, es un problema del pobre tipo que ignora totalmente esto. Es más, se lo podrías haber aclarado. Es más, la próxima vez que lo veas, decíselo, asi el señor cobra.

el que comentaba dijo...

...y así el señor ese es blanqueado, como dignamente se lo merece.

J.D. dijo...

yo ya se que lo cobra igual pero lo que quiero mostrar es la ignorancia y la avivada que muestra... por que¿?¿?¿? por que siempre se les da todoooo!!! por mas que no lo valla a cobrar a los 180. siendo que te están poniendo en blanco creo que ganas igual!!! y mejor. pero lo que quiero mostrar es como se avivan giles dándole todo de arriva

y nadie esta en contra de que se repartan forros ni nada de eso!!! nadie dijo eso!!! pasa que lo que quiere mostrar y vos no lo entendes es que en el país falta educación... o es peor sobran estúpidos!!!! por que tienen hijos total después entre lo que me paga el gobierno por los hijos, algún que otro plan. lo que lo mando a pedir moneditas ya esta!!!! y yo me paso una vida de vagancia.

el tema en este sentido es la gente la mentalidad que tiene... pero por que se creo esa mentalidad... no te voy a decir que por cristina!!!... por la gran mayoría de los presidentes y políticos que nos gobiernan y gobernaron... pero el tema es que en ves de educar a la gente se las incentiva a que no se ganen por merito propio la plata... total recaudamos mucho de los giles que laburan y con eso los mantenemos.

J.D. dijo...

Para demostrar que hay gente que con fuerza de voluntad se puede hacer lo que sea, conozco hace un tiempo un pibe, que la madre se fue y el se quedo con el padre, el padre se volvió a casar y el se tuvo que ir a vivir con la abuela. sin un mango de ninguna parte, solamente la pensión de la abuela, el pibe tiene 15 años. el hace changas, y va a la escuela. vos te pensas que se lleva alguna materia!!!! no!!! a pesar que tuvo que ir en ojotas a la escuela por que no tenia zapatillas!!! si todos aprendiéramos un poquito de esto y toda esa gente que cobra los planes fuese así este si seria un gran pais.

Anónimo dijo...

sin ánimo de generar malos entendidos... considero que deberías hacer el intento, solo el intento, de razonar y analizar de manera más abierta la realidad. No se puede ser tan determinante e inflexive cuando se intenta dar cuenta de fenómenos sociales y menos sobre uno tan complejo como es el de la probreza. En este sentido seguir operando desde el más básico sentido común (sobre el cual en comentarios más arriba me referí) es muy peligroso y violento, especialmente para los sectores menos favorecidos de la sociedad. Esto sucede cuando se instala en el común del imaginario social esteriotipos de personas, obviamente en este caso, esteriotipos de pobres... como vagos, atorrantes, etc, despojándolos deliberadamente de la categoría de ciudadanos.
Sin dudas muchos son los aspectos que se deben modificar en el seno de los que tienen el poder para generar verdaderas transformaciones (legislación, políticas sociales y económicas inclusivas)pero esto sería insuficiente o infructífero si además no existen desde nosotros mismos cambios en nuestras representaciones y visiones que tenemos sobre los otros, sobre sus problemas y sobre las verdaderas necesidades.

bicho dijo...

con respecto a los preservativos es solo el comienzo del mail.. es solo para introducir a lo q sigue y sigue y en lo q termina.. obvio q estoy a favor de q se repartan gratis.. q no se mal entienda. en cuanto al aborto... es ilegal. ganial.. eso hace q no se practiken abortos en nuestro pais?????? haa.. si es q se se practica kiere decir q esta garanisado.. pero bueno son formas de pensar .. o formas de interpretar el mail

el que comentaba dijo...

JD: No tiene sentido lo que decis.

"si todos aprendiéramos un poquito de esto y toda esa gente que cobra los planes fuese así este si seria un gran pais."

¿Y quien te dijo que los que cobran los 180 pesos son todos vagos? Otra vez el mismo prejuicio social y de sentido comun berreta. Lo que hay es, como vos decis en alguna de tus oraciones, es FALTA CABAL DE CONOCIMIENTO para con algunos cosas básicas, entre ellas, la educación sexual, o el tema de la asignación. Una sociedad que no conoce demasiadas cosas que debería. Y lo único que haces es desporicar una y otra vez contra ella.

Lo que haces es un entreviero de argumentaciones que no tienen ningún sentido.

Por ejemplo: decis:

"yo ya se que lo cobra igual pero lo que quiero mostrar es la ignorancia y la avivada que muestra... por que¿?¿?¿? por que siempre se les da todoooo!!!"

No tiene absolutamente nada que ver. La ignoracia es la ignorancia, y no tiene que ver con "que siempre se les dá todo". Ignorancia es... falta de conocimiento. Ergo, para mejorar en ese aspecto, hay que dar educación. Pero paradójicamente, si queremos dar educación a TODOS, esta deberá ser la educación PUBLICA, osea, una educación que el ESTADO debe dar A TODOS, GRATUITAMENTE. Algo que iria incluido en tu "por que siempre se les da todoooo!!!""

Y si. Si hay que dar todo. Para que la sociedad deje de ser eso que vos aborreces con el más común de los criterios, hay que dar todo GRATIS: EDUCACIÓN, SALUD, VIVIENDA. Cuando entiendas eso, y cuando entiendas las carencias que sufre mucha gente, vas a entender por que la sociedad es, como lo recalcas siempre, una mierda.

En definitiva, es lo único que se desprenden de esos comentarios. "La sociedad es una mierda".

El tipo no sabia que en blanco cobra igual. Se lo decias, y el tipo te lo iba a agradecer: ¡Gracias che, no sabia!. No. En cambio, lo escuchaste, el tipo dijo: "Me conviene cobrar 360 pesos", lo único que hiciste fue decirte a vos mismo "que ignorante que este trabajador", y te lamentaste cien veces porque esta sociedad es una mierda. ¿Que ganaste? Nada. Y el hombre aquel, menos.

El hombre no sabia eso, porque no tiene el conocimiento para saberlo. No porque "le regalan todo", si vos mismo me estas diciendo que trabaja y en negro.

por eso, cuando lo veas, aclaráselo.

el que comentaba dijo...

con respecto a los preservativos es solo el comienzo del mail.. es solo para introducir a lo q sigue y sigue y en lo q termina.. obvio q estoy a favor de q se repartan gratis.. q no se mal entienda. en cuanto al aborto... es ilegal. ganial.. eso hace q no se practiken abortos en nuestro pais?????? haa.. si es q se se practica kiere decir q esta garanisado..

Los que se practican son abortos ilegales. "garantizar un aborto" quiere decir que cualquiera, al ir a un hospital público, de manera legal , te lo hace. Y acá no ocurre eso. El estado no garantiza nada.

El que comentaba dijo...

Y por si no te diste cuenta bicho, el mail (que lo debe haber escrito alguien pudiente de españa) lo que critica es que el estado PAGUE los abortos de los sectores más humildes. Lee el mail otra vez, usá el sentido crítico, y veras que es eso. Esta escrito con ese sentido. "Pobre, pagate el aborto"

Acá, justamente, los abortos ilegales no los paga el estado. Lo pagan los pobres. Y lo pagan de dos maneras: con plata, y con su vida, porque al ser ilegales, no se guardan ninguna norma de higiene ni seguridad sanitaria. NO LOS PAGA EL ESTADO. ESE EL EL PUNTO DEL MAIL:

el que escribe dice: no quiero que el estado les pague abortos a los que no pueden pagarlo para hacércelo en clínicas privadas.

En argentina, y en lugares en donde el aborto es ilegal, las madres de la clase pudiente, osea, quienes tienen la "tarasca" van a otros paises (EEUU por ejemplo) para hacerse abortos legales, limpios, y sin riesgos. Las madres pobres no. No pueden hacerlo. Por eso recurren al aborto ilegal, QUE NO ES PAGADO POR EL ESTADO.

Dejen de recibir las cosas así por que si. Vayan más allá.

J.D. dijo...

La verdad no tengo mas ganas de comentar... ya la ultima vez lo hice sin ganas y tal vez por eso no se entendio lo que quise desir... La verdad sos con el unico que discutiria, por que los anonimos no se si sera el mismo o no... no medio como que no se si entienden lo que se discute tal vez no comprendieron mi comentario. Mejor la proxima vez que nos encontremos a tomar algo como ese sabado lo discutamos mejor y llegas a entender lo que te digo...

Por ahora hasta la proxima...

Me gusto mucho la discucion en general!!!!

Anónimo dijo...

La cuestion es que hay grises... sera un comienzo pero es largo el proceso por eso de los 180.
y todo tiene q ver conq el gobierno busca recuperar la buena imagen perdida en el ultimo tiempo de alguna forma. Eso genera la ides de q tanto este como otras cuestiones como por ej. la ley de medios, o lo del futbol para todos pierdan "legitimidad" o ganas de acompañarla... obvio si sos muy K la vas acompañar pero...
q se puede pensar en un pais donde el oficialismo y la oposicion estan manchados con muchas cosas sobretodo en lo q a la vida personal de sus lideres respecta? q se puede esperar de la argentina...???
mientras todo siga asi sin empeorar todo bien, se puede aguantar... pero despues?
como dijo un ex presidente vecino alguna vez... "los argentinos son todos ladrones!!"...
ahi podemos aliviar la palabra ladrones sustituyendola por chantas o ventajeros y la pegamos porq si desde el mas minimo detalle hasta una cosita mas o menos seria nos cagamos q podemos esperar? si somos asi esto va a seguir asi, o sea, no empeoremos.
Lo bueno seria q entre los 40 y tantos millones de argentinos nos juntemos a comer un asadito un domingo tomando vino q seguro vamos a ser felices por unas horas tanto estando de acuerdo como discutiendo...
chau bardo :)