9/11/09

¡Mmhhh!, ¡No soy viciosa!

Llegó la época en donde la falta de contenidos "posteables" en el blog empieza a pegar fuerte, diversos son los motivos, pero el resultado es uno y el mismo: posteos "arañados" de la web, en este caso un interesante compendio de curiosidades de ese mundo de ensueño conocido como el mundo de los videojuegos.

Mortal Kombat fue el videojuego que llevó a crear la ERSB, la organización que clasifica los videojuegos en función de edad y violencia en Estados Unidos, donde incluso dicho videojuego llegó a estar presente en las discusiones del congreso.

El primer videojuego de disparos de la historia se creó en 1961. Se llama Spacewar! y se realizó en tan solo 200 horas.



El primer Half-Life es el juego más premiado de la historia, recibiendo más de 90 premios, además de 51 clasificaciones como “El mejor juego del año”.

La mayor recaudación de la historia en un solo día por la venta de un videojuego fue con la puesta a la venta de Halo 3, consiguiendo 151 millones de dólares, repetimos, en su primer día de salida.

El Pacman nació la noche en la cual su creador Tohru Iwatani cenaba con sus amigos. Pidieron pizza y se le ocurrió el personaje luego de comer la primer porción.




Japón sufrió una importante escasez de monedas por el juego Space Invaders, hasta el punto de tener que poner mas monedas en circulación.

El mejor jugador de Pacman es Billy Mitchel. Llegó a los 3.333.360 puntos, al nivel 255 (el penúltimo) con la primer vida y comiendo todas las frutas.

El juego Polybius es el mas misterioso. No se guarda ni una sola copia y salió en pocos lugares de Oregon. Era un experimento del gobierno capaz de causar pesadillas y pérdidas de memoria. Por lo menos eso cuenta la leyenda urbana.



Si hacés click en la fotito, te bajás uno parecido viteh!

La primer mascota de Sega fue Alex Kidd.

Pacman es conocido en Japón como Puckman. Al entrar al mercado americano le cambiaron el nombre por la similitud con la palabra “Fuck”.

Uno de los secretos del Super Mario Bros en Nes es el minus World. A este mundo se accede atravesando una pared y se compone de agua. Aunque Mario llegue al final, una tubería lo mandará al inicio, por lo cual si Mario pisa este mundo, se condena a morir.




La Treamcast es una consola pirata compatible con la Dreamcast que incluye pantalla LCD. Lo extraño es que una compañía china realizara esto con una consola que no fue un gran éxito de ventas.

La primer máquina de arcade con monedas fue Computer Space, llegó al mercado en el año 1971. El dinero que obtuvieron por las ventas se usó para fundar Atari.

El primer trabajo de Mario fue el de carpintero en el juego Donkey Kong. En ese momento de hecho, no se llamaba Mario sino Jumpman. 




Seguro que este post no va a ganar el premio al post del año (ni tampoco va a existir tal premio), pero entre esto y la nada prefiero esto, porque sino gana Gmork y se va todo al carajo, además, ¿no son interesantes estos datos sobre los videos que tantas horas de diversión nos han dado?.

Saludos, Bledo.

No hay comentarios: