13/7/09

N.B.A FINAL 2009

Primero que nada, le damos la bienvenida a esta nueva seccion denominada "pasion naranja" (para no entendidos, naranja por el balon XD ), el primer post esta a cargo mio (Llull Matias), pero durante el trancurso de la seccion el "padrino" de este blog (Sebastian Ojeda) continuara el trabajo, con esporadicas apariciones mias. Comenzamos con esta seccion deportiva de basket.

Como columnista invitado se me dio la oportunidad de comentar sobre las finales de la nba 2009, primero que nada pasare a comentar el formato de finales en esta liga: los dos mejores equipos de cada conferencia (este y oeste) se enfrentan en una seria al mejor de 7 (el que gana 4 juegos en campeon), en esta ocacion Lakers (oeste) y Magic (este) se enfrentaron en una agradable serie de baloncesto, en emocion y juego, en la que los Lakers vencieron al Magic 4 a 1.

Conozcamos mas a las figuras excluyentes de ambos equipos.

Lakers

images

Kobe Bryant: es el jugador franquicia del equipo (en otras palabras la super estrella), posiblemente el jugador mas completo de la nba en la actualidad, defiende, es rapido, aparece en los momentos dificiles y sobre todo es un anotador exelente a larga y corta distancia, su defecto, quizas es un poco individualista, pero ha superado mucho ese defecto al pasar los años. Mejor anotador de su equipo y MVP (jugador mas valioso) de las finales.

imagesb

Pau Gasol: es quizas el jugador mas logico de su equipo, juega para el conjunto y no para el, aporta cm en la pintura y presencia defensiva, cuando se lo propone es capaz de ser un buen anotador, es un buen pasador para la posicion que juega, su defecto, es un poco "pecho frio", intermitente en otras palabras, tiene partidos increibles y al otro dia desaparece, sobre todo en los rebotes.

Magic

imagesk

Dwight Howard: el mejor 5 (pivot) de la liga, jugador defensivo del año, 218 cm de estatura acompañados por una espalda que me hace acordar a un ropero (no miento veanlo), sus mejores aportes vienen por los rebotes y los bloqueos, en ofensiva es fundmental para liberar a sus compañeros de marcas, su defecto, es muy joven, le falta pulirse ofensiamente, y los libres son su karma (cualquier semejanza con Shaq es casualidad XD ).

imagesg

Hedo Turkoglu: el arma ofensiva del equipo, y sobe todo en los ultimos cuartos, es muy bueno de tres puntos y a eso le anexo un confiable tiro a media distancia y penetraciones, su mayor virtud es la sangre fria a la hora de definir partidos, su defecto, es lento y no defiende bien, pero asi y todo lo compensa muy bien con su dribleo.

Esta fue una pequeña reseña sobre las figuras a lo largo de a temporada de ambos equipos, no puse mas, ya que considere que estos jugadores fueron los mas sobresalientes.

Pasemos a la serie. los partidos fueron parejos durante toda la serie, definiendose en dos ocaciones en tiempo suplementario (ganaron los lakers), los lakers contron como era de esperarse con la figura de Kobe, (imposible de marcar) pero la razon por la cual ganaron, fue sencillamente, la presencia de su banca y de los jugadores de reparto. Fisher, un base veterano, implacable desde tres y en defensa, un zorro viejo nunca perdio la calma, Lamar Odon, un jugador que puede jugar de 4, 3 y 2 (ala grande, ala chico y escolta) despacho todo su talento en triles y canastas fundamentales y por ultimo el veloz Trevor Ariza, quien con su defensa sobre Turkoglu, sus robos, contrataques y canastas de tres termino de dejar fuera del titulo al magic. Mension especial merece la defensa jugada por este equipo durante todo el campeonato y la serie, y la presencia en la banca del tecnico mas ganador de la historia de la nba Phil Jackson, un groso de este deporte.

Es el turno de ver el lado del Magic, un equipo inexperto, con una sola final en su haber (1994 fueron barridos por Huston Rockets 4 a 0 con un joven Shaquill O'Neal en sus filas), pasaron 15 años para que este equipo jugara nuevamente una final. Si bien el resultado final hace ver una victoria facil para los Lakers, no fue asi, el magic tubo ganado dos partidos (ambos los perdio en suplementario), que se le escaparon de las manos increiblemente, lo que deja ver la falta de madurez de la franquicia y de sus miembros en finales, a su vez la mejor arma del magic (los triples) fallo durante toda la serie, sumando a esto la ausencia de un jugador necesario en ofensiva como Lewis y la falta de definicion en el ultimo cuarto y, como ya mensionamos antes, la inspiracion ofensiva de los jugadores de reparto de los Lakers. En fin, este equipo cumplio una tares digna, pero fue superado en una serie que fue mas pareja de lo que marcan los resultados y emocionante, ahora esperamos el comienzo de una nueva temporada, de la cual le mantendremos informados.

estrellas

En proximas ediciones, les traeremos un diccionario de la jerga basketbolista, para que sepan el significado de los terminos que usamos, y las estadisticas individuales finales de la temporada nba 2009, saludos y espero les guste el post.

1 comentario:

Angel dijo...

una masa la NBa jojo!